Google lanza la aplicación Google Calendar e incluye lista de deseos en Google Play

Google Calendar

Google ha puesto hoy en marcha dos actualizaciones que mejoran su servicio para millones de usuarios de dispositivos Android y consumidores de contenidos en Google Play. La primera es la actualización de la aplicación de Google Play que ahora incluye lista de deseos. La segunda es el lanzamiento de la aplicación Google Calendar como independiente de la nativa que viene en todos los sistemas operativos Android.

Google Play Lista de deseos

En el primer caso, con esta actualización se busca que cuando vemos alguna aplicación, juego, película o libro que nos gusta pero que no podemos o queremos comprar en ese momento podamos añadirlo a una lista de deseos donde esos artículos permanecerán.  Una vez recibamos la actualización y estemos explorando alguna aplicación o contenido veremos un icono con forma de marcador que debemos pulsar para incluirlo en la lista de deseos. Con posterioridad, podremos visitar esa lista y comprar los títulos directamente desde allí. Del escáner antivirus del que os hablamos ayer mismo no sabemos nada en esta actualización, quizás debamos esperar a la siguiente.

Google Calendar

El lanzamiento de Google Calendar cumple la función de renovar un servicio que estaba limitado y disperso. Hasta ahora Calendar era una aplicación nativa de todos los sistemas operativos Android que hay funcionando por el mundo. La idea es poder llevar a cabo actualizaciones de la aplicación sin tener que hacer actualización del sistema operativo. De momento se ocupan de los dispositivos que tienen Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich en adelante. Los que tengan sistemas operativos más antiguos se quedan con la app nativa. Las mejoras que trae son las siguientes:

  • Posponer notificaciones de eventos: una vez la recibes puedes decirle que te lo recuerde más tarde.
  • Poder mandar un mail a los participantes de un evento desde la notificación pudiendo modificar el mensaje personalizado. Por ejemplo: voy a llegar tarde.
  • Presentación de los eventos: veremos los colores asignados a los eventos.
  • Se puede hacer zoom (Pinch to zoom) en los eventos para verlos en contraste con el horario del día o con los días de la semana.

A disfrutar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.