AQUOS Pad SHT 21 de SHARP es la primera tableta con panel IGZO

AQUO Pad SHT 21 SHARP IGZO

Desde Japón nos llegan noticias de tabletas que salen a su mercado y que nos encantaría tener en Europa, a veces esto pasa y otras veces no. Ayer pudimos saber que el productor de pantallas, Sharp, ha lanzado al mercado la primera tableta que utiliza la tecnología IGZO en su pantalla y que asegura multiplica por 2,5 la autonomía de la batería. El dispositivo ha llegado unos días después de que se presentara un smartphone que también utiliza esta tecnología.

AQUO Pad SHT 21 SHARP IGZO

AQUOS Pad SHT 21 es la tableta que ha llegado después del teléfono AQUOS Phone Zeta SH-02E. Ambos utilizan la mencionada tecnología en el panel en su pantalla. De hecho, el Smartphone ha sido el primer dispositivo en utilizar un panel de IGZO, después de que los rumores que decían que iPhone 5 lo incorporaría  se derrumbarán como lo habían hecho previamente los similares que circulaban en torno al Nuevo iPad.

AQUOS Pad SHT 21, por su parte, es la primera tableta en tener panel IGZO y tendrá una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles que le confieren una definición igual a la de Nexus 7 (216 ppi) pero con un menor consumo de energía gracias a este panel en el que los píxeles son más pequeños y requieren menos energía para iluminarse hasta unas dos veces y media menos que cualquier otro panel. Además esta pantalla será especialmente sensible para lápiz óptico o stylus. Será una tableta con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich movido por un procesador Qualcomm MSM 8960 Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y 1GB de RAM. Tendrá un almacenamiento de 16 GB ampliable por tarjeta microSDXC. Se conectará a internet por WiFi y 4G LTe. Llevará puertos Bluetooth, NFC y MHL. Su batería será de 3.460 mAh. En definitiva una gran tableta.

Sera comercializada en Japón por la operadora KDDI a mediados de diciembre, aunque no sabemos todavía por cuanto. Sin embargo, más que su precio lo que queremos saber es si llegará a Europa.

Fuente: Engadget


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   apofis dijo

    tengo entendido que las pantallas igzo tienen una resolucion de 440ppi. fuera de eso muy buena la nota espero que esten pronto en el continente americano