El Nexus 7 con 3G saldría por 299 euros en un futuro próximo

Escrito por
Nexus 7

A principios de septiembre se empezó a escuchar el rumor de que Google podría preparar una versión de su popular tablet incluyendo conectividad 3G. Pues bien, parece que el momento de ver la luz para este dispositivo podría estar próximo y con un precio realmente atractivo: 299 euros.

Nexus 7 3G

Google parece decidido a diversificar ampliamente su oferta en materia de tablets y en múltiples direcciones. Por un lado, se ha hablado mucho de una versión más económica que se pudiera ofertar por un precio lo suficientemente competitivo como para hacer frente a las pujantes tabletas low-cost. Por otro, se ha sabido que también planea lanzar al mercado un modelo con más capacidad de almacenamiento, una de sus deficiencias en comparación con lo que ofrecen otras tabletas de precios similares. También se espera que en un futuro no muy lejano tengamos una tableta Google de mayor tamaño, Nexus 10. El último punto que le queda por cubrir a Google es el de la conectividad, pues Nexus 7 hasta ahora está disponible únicamente con conexión Wi-Fi y, como ya informamos, todo apunta a que este problema será igualmente solventado por los nuevos modelos de Nexus 7 con 3G que la compañía proyecta.

De hecho, según informan nuestros compañeros de Android Ayuda, este nuevo dispositivo podría estar ya prácticamente a punto, pasando los últimos test, y no sería de extrañar que fuera incluido entre los nuevos Nexus que Google presentará en su próximo evento. De hecho, cuando en septiembre saltó la noticia, se estimaba que podría estar listo en aproximadamente 6 semanas, con lo que las fechas coincidirían bastante bien. El modelo de Nexus 7 con 3G, sería fabricado, al igual que el original, por Asus y no registraría ninguna otra gran modificación en cuanto a especificaciones técnicas. La gran noticia viene del lado del precio del dispositivo, que podría ser de 299 euros, bastante más barato que la versión más económica con 3G del iPad Mini según las filtraciones que ya os presentamos.

Compártelo. ¡Gracias!