El phablet HTC J Butterfly se presenta en Japón

Escrito por
Tablets

En las últimas semanas HTC había conseguido despertar bastante expectación con un phablet de características realmente espectaculares. Finalmente, el esperado dispositivo ha visto la luz en Japón bajo el nombre de HTC J Butterfly y sus especificaciones técnicas parecen estar a la altura de los rumores.

HTC J Butterfly

Os hemos venido informando puntualmente de los rumores sobre el lanzamiento de un phablet por parte de HTC, que han sido bastante fuertes durante los últimos tiempos y, afortunadamente, parece que no se trataba de simples especulaciones: un smartphone con pantalla de 5 pulgadas, HTC J Butterfly ha sido finalmente presentado en Japón. La mejor parte de la noticia, en cualquier caso, no es sólo que el phablet haya visto finalmente la luz, sino que todas las expectativas despertadas por las especulaciones referentes a sus grandes especificaciones técnicas se han visto confirmadas.

El dispositivo cuenta con una pantalla Super LCD de con una resolución de 440 píxeles por pulgada, un procesador de cuatro núcleos SnapDragon S4 Pro, 2 GB de memoria RAM, 16 GB  de disco duro (junto con la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento vía tarjeta micro-SD) y batería de 2020 mAh. También cuenta con una cámara posterior de 8 MP y una frontal de 2,1 MP. Todas las características son sólidas, pero no hay duda de que, sobre todo, destacaría la fantástica resolución de su pantalla capaz de hacer sombra a la del mismísimo iPhone 5.

En conjunto, se trata de un dispositivo de grandes características, capaz también de plantar cara al que hasta el momento parece ser el protagonista de la última generación de phablets, el Samsung Galaxy Note 2, y mostrarse muy superior a la nueva versión del de LG, el Optimus Vu 2. La mala noticia es que, de momento, el dispositivo sólo estará disponible en Japón, de modo que queda otra que esperar para ver cuando podremos contar con alguna versión del mismo en Europa.

Compártelo. ¡Gracias!