Las tabletas Windows 8 de Nokia ya están cerca

Escrito por
Tablets

Desde hace unos meses hemos oído rumores de la llegada inminente de tabletas Windows 8 de Nokia. La historia se remonta incluso hasta marzo de este año, pero pocos avances habíamos conocido hasta ahora. Sin embargo, ahora conocemos que la empresa finlandesa tiene patentado el diseño de dos tabletas que a todas luces utilizar el nombrado sistema operativo, dada su buena relación con el gigante informático Microsoft.

Nokia tablets Windows 8Nuestros colegas de MovilZona recogían el reporte de Nokiapoweruser donde se ofrecía información e imágenes sobre estas dos patentes. Más que dar datos sobre especificaciones técnicas nos da nombres de los modelos y refuerzan la idea de que la llegada del gigante finlandés al mercado de las tablets es solo cuestión de tiempo. De hecho se ha llegado a filtrar que Nokia había mandado sus tabletas a Microsoft para que estos probaran aplicaciones. Los prototipos mandados utilizaban Windows RT, por lo que el rumor del procesador ARM de Qualcomm, concretamente alguna variante de Snapdragon, toma cuerpo. La mayoría de medios creen que se tratara de un procesador de doble núcleo, pero esos rumores se remontan a marzo, por lo que la opción de 4 núcleos tampoco sería descabellada.

El primer modelo ha sido llamado N9. Por los dibujos que vemos a continuación, deducimos un doble marco en su diseño y una gran conectividad, dado que encontramos hasta 5 ranuras en uno de sus laterales.

Nokia tablets Windows 8

El segundo diseño es muy similar, quizás incluso más sencillo, con un solo marco pero con el mismo número de ranuras.

Nokia tablets Windows 8

Otros rumores oídos respecto a esta tabletas es que serán de 10 pulgadas y que estarán fabricados por Compal. De este modo, Nokia se sube al carro de descentralizar la fabricación y sólo dedicarse al diseño, algo que están haciendo muchas grandes compañías tecnológicas.

Parece, por lo tanto, que la llegada de Nokia al mercado de las tablets no era solo necesaria sino claramente inminente.

Fuente: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!