Mozilla lanza Firefox Marketplace, su tienda de aplicaciones para Android

Firefox Aurora para Android

Mozilla ha lanzado hoy mismo su tienda de aplicaciones Firefox Marketplace para Android en su navegador en fase de pruebas Firefox Aurora. En el podremos probar aplicaciones que ya han sido lanzadas por los desarrolladores y opinar sobre ellas para que todo vaya mejorando. Aurora, de hecho, se refiere a la fase de desarrollo de su navegador Firefox para dispositivos Android. Indica un paso más intermedia entre la beta y el producto final. Este proyecto está todavía pensado para desarrolladores y testers, pero tú puedes ser uno también dando tu feedback.

Firefox Aurora para Android

Mozilla siempre ha sido fan de las web apps en su navegador en PC, pero ahora quiere llevar esta experiencia también a los dispositivos móviles Android, tanto smartphones como tabletas.

El Marketplace organiza sus contenidos en nueve categorías:

  • Libros y referencias
  • Negocios
  • Eduación
  • Entretenimiento y deportes
  • Juegos
  • Salud y ejercicio
  • Estilo de vida
  • Música
  • Noticias y el tiempo

Todas ellas ya tienen un buen número de aplicaciones, aunque sólo algunas están puntuadas en el rating. Esto es así, porque el propio Marketplace todavía no tiene todas las funcionalidades como pago, rating, reseñas y todos esos elementos habituales en las tiendas de aplicaciones.

Mozilla Marketplace para Android

Mozilla quiere atraer al proyecto a un gran número de desarrolladores y ya les ha dado una guía de desarrollo con recomendaciones y unos tutoriales. La idea es que puedan materializar sus proyectos satisfactoriamente y sacarles partido económico para que les resulte interesante trabajar en ello.

Este es un paso más en la carrera hacia el sistema operativo Firefox OS que se espera empiece a llegar a terminales a principios de 2013. De hecho, Telefónica es uno de sus principales apoyos y Brasil puede ser el campo de pruebas elegido para hacer el debut. Marketplace debe jugar un papel fundamental en este proyecto de mayor calado.

Si quieres contribuir a este proyecto abierto y beneficioso que siempre ha sido Mozilla, puedes ayudarles siguiendo descargando Firefox Aurora en tu dispositivo con el link de descarga que dan en su web. Si quieres dar feedback sobre las aplicaciones del Marketplace sigue los pasos que se indican en el link que ha servido de fuente a este artículo, más abajo.

Fuente: Mozilla


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.