Según un experto, la pantalla de Surface no es mejor que la de iPad

Surface tablet teclado

Raymond Soneira, Presidente de DisplayMate Technologies, ha querido refutar la teoría de Stevie Bathich, responsable del departamento de ciencia aplicada de Microsoft, según la cual, la mezcla entre resolución y contraste de la pantalla de Surface haría de ésta una mejor tecnología que la Retina Display del Nuevo iPad. Después de haber realizado varias pruebas Soneira duda de que Microsoft esté en lo cierto.

Surface tablet teclado

Microsoft está echando el resto en cuanto a marketing se refiere para hacer un hueco importante en el mercado con su nueva tableta Surface. Ayer tuvimos la ocasión de ver un par de interesantes vídeos acerca del diseño y las prestaciones técnicas de este dispositivo y, además, supimos que uno de sus modelos estaba agotado en pre-compra en los Estados Unidos. Este dato podría indicar que los de Redmond van por el buen camino, aunque es muy pronto para sacar conclusión alguna al respecto.

Sin embargo, los de Microsoft seguro que se han sentido contrariados al conocer que Raymond Soneira, Presidente de DisplayMate Technologies, se ha mostrado escéptico respecto a la posibilidad de que la pantalla de Surface se mejor que la del nuevo iPad. Para este experto independiente, la tecnología ClearType no es suficiente como para concluir la superioridad se Surface, ya que otros dispositivos habían incorporado previamente esta característica y no alcanzan la potencia de visualización de la tableta de Apple.

Soneira cree que la pantalla de Surface es muy parecida a la de un neetbook de Asus que también utiliza ClearType y el resultado es que, aunque su nitidez sea ampliamente superior a la de iPad 2, es también sustancialmente menor que la del Nuevo iPad. Mientras la pantalla de Microsoft utiliza una renderización sub-píxel y presenta los píxeles verdes, rojos y azules de forma independiente, la de Apple es de píxel estándar y los presenta unidos, pero aún así las diferencias de resolución son abismales.

Sin embargo, mientras que para Soneira el modelo de Surface RT no tendría ninguna posibilidad de acercarse al Nuevo iPad en cuanto a nitidez, la versión Pro de la tableta con una resolución de 1920 x 1080 y una densidad de 208 píxeles por pulgada si que podría hacer frente a la Retina Display.

Fuente: Slash Gear.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.