Android 4.2 traerá mejoras de seguridad y soporte multiusuario

Nuevo Android

A la espera de la presentación oficial de la nueva versión de Android por parte de Google el día 29 de Octubre, vamos recibiendo algunas pistas más sobre las novedades que podríamos ver en nuestros dispositivos con la próxima actualización. Las últimas características conocidas son un sistema para mejorar la seguridad de los dispositivos y el soporte multiusuario.

Nuevo Android

Se espera que Google presente en su evento del 29 de Octubre, junto con varios dispositivos Nexus, una nueva versión de su sistema operativo móvil, probablemente Android 4.2., una evolución de Jelly Bean y no una radical versión 5.0. Ya te hemos ofrecido algunas de las características que se espera que traiga esta nueva versión, pero los rumores continúan apareciendo. Los últimos llegan del medio Android Police, que habría tenido la ocasión de acceder a una versión de Android 4.2., y que aunque seguramente no sea la definitiva, puede darnos algunas pistas sobre lo que nos podremos encontrar en ella.

Aunque también hay algunas modificaciones menores en la galería de fotos, las novedades más profundas toman otras direcciones. Una de las más significativas es la introducción de un nuevo sistema de seguridad, SELinux (abreviación de Security-Enhanced Linux), que nos ayudará a proteger nuestros dispositivos de las aplicaciones portadoras de malware. Básicamente se trata de una herramienta que limita el acceso de los programas del usuario a los archivos y controles del dispositivo. Funcionaría como una opción que el dueño del aparato pueda activar o desactivar, en caso de que quiera eliminar las restricciones que el sistema supone.

La otra novedad importante se refiere al soporte multiusuario, cuestión largamente debatida durante los últimos meses, cuando se descubrió que el mismo Jelly Bean incluía ya recursos para implantar esta funcionalidad. No es especialmente sorprendente, por tanto, que Google, haya concluido desarrollándola plenamente en su próxima versión. Es una opción especialmente interesante, lógicamente, para los usuarios de tabletas, dispositivos que se prestan mucho más que los smartphones para usos compartidos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alex dijo

    Cuantas actualizacion pueden soportar los Nexus y S3
    Gracias.