iPad Mini llegaría el 2 de noviembre y costará 200 euros

Apple icono iPad mini

Quedan únicamente dos días para que Apple presente iPad Mini. Después de muchos meses de rumores, filtraciones y cambios de fecha de última hora, la compañía de la manzana va a poner sobre la mesa el aparato con el que pretende abrirse al gran público y ahogar (aún más) a la competencia. Adelantaron ayer el precio por el que se venderá el dispositivo en España y no deja de ser una sorpresa, pues se unirá al elenco de tabletas de enormes prestaciones que cuestan sólo 200 euros, con Nexus 7 y Kindle Fire HD en estos momentos a la cabeza.

iPad mini última foto

Conocieron ayer por vía de una filtración interna de la compañía que el iPad Mini saldrá a la venta en España por sólo 200 euros (Versión WiFi), un precio que, sin duda, preocupará a los competidores y que, muy probablemente, hará que la tableta compacta de Apple se convierta en el regalo estrella de estas navidades, periodo en el cual podría vender entre 5 y 7 millones de unidades, según el analista Brian White. Además, se perfilan datos importantes respecto a su disponibilidad y es que diversas fuentes apuntan a que iPad Mini podrá reservarse a partir del día 26 de octubre (fecha aproximada en la que llegarán a Europa el Kindle Fire HD y también Surface) y estará en las tiendas a partir del día 2 de noviembre.

Muchos creen que este precio será suficiente para, prácticamente, sacar del mapa a los competidores. Aunque aún quedan por conocer las características técnicas del dispositivo, y según lo que sabemos es probable que no estén a la altura de lo que ofrecerá Nexus 7, la marca Apple es un valor en sí misma y quizá no necesite un motor tan potente para conseguir una máquina extremadamente funcional. Al mismo tiempo, los de Cupertino pueden estar rompiendo con una estrategia que hasta el momento les había dado muy buenos resultados, la de la exclusividad, convirtiendo uno de sus gadgets en un auténtico producto de masas.

Dentro de dos días, el próximo martes, resolveremos muchos de los enigmas que nos persiguen desde antes del verano. Además, iPad Mini podría ser sólo el principio de un evento lleno de nuevas propuestas. Seguramente también se sumen a la fiesta los MacBook Pro con pantalla Retina y modelos renovados del Nuevo iPad. Aún así, no dudamos de que el evento tendrá un claro protagonista y tampoco descartamos nuevos sobresaltos en forma de filtración antes del mismo del mismo día 23. Estaremos atentos para contar cualquier cosa que se vaya sabiendo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Tabi Tabi dijo

    A ese precio sí sería competitivo.
    Sería de 10 para Apple.
    Pero, quién compraría entonces un iPad 2 o un iPod Touch? Poca gente.

    1.    Javier Gómez dijo

      De acuerdo contigo 🙂
      De hecho, es muy posible que cuando llegue iPad Mini retiren iPad 2 del mercado…

      ¡Un saludo!