Samsung Nexus 10 podría presentarse el 29 de Octubre

Escrito por
Nexus 7

Como ya sabréis, Google ha invitado a los medios a un evento este mismo mes, el día 29 de Octubre. Se espera que la compañía presente en dicho evento tanto una nueva versión de Android, presumiblemente Android 4.2 Key Lime Pie, como nuevos dispositivos Nexus. Las últimas informaciones apuntan a que la tableta de 10 pulgadas que la compañía fabricará junto con Samsung, Nexus 10, podría ser uno de estos nuevos dispositivos.

Nexus 10

Os hemos venido informando de todas las filtraciones según las cuales, puede darse por seguro que Google pretende diversificar ampliamente su oferta de tabletas. Hasta el momento, las únicas opciones que ofrecía respecto a la Nexus 7 eran el modelo de 8GB y el de 16GB. En un futuro próximo, sin embargo, tendremos también en el mercado modelos con 32GB de disco duro y conexión 3G y, probablemente, haya también un modelo más económico que se podrá adquirir por 99 euros / dólares.

A pesar de que todas estas son grandes novedades, quizá la más importante sea el lanzamiento de una tableta de mayores dimensiones, el Nexus 10, del que se viene especulando desde el lanzamiento de Nexus 7 y que parece que al fin va a convertirse en una realidad. Según ha informado The Next Web, entre las presentaciones que Google va a realizar en el evento de finales de mes, además de la nueva versión de Android y, al menos, un smartphone, estará también la del “hermano mayor” de Nexus 7. La posibilidad de que la presentación de la nueva tableta esté tan cercana, es coherente con las últimas noticias según las cuales se habrían visto ya en Picasa fotos hechas desde modelos de pruebas de la misma.

Nexus 10 es una tableta muy esperada, no sólo por la posibilidad de conseguir un dispositivo de buena relación calidad/precio, semejante al Nexus 7 pero con una pantalla mayor y, posiblemente, también mayor capacidad, sino por las jugosas filtraciones que se han conocido sobre sus especificaciones técnicas. Como ya os hemos contado, la nueva tableta de Google estaría fabricada por Samsung y contaría con un procesador realmente potente (1,7GHz) y una pantalla de extraordinaria resolución (2560 x 1660), superior incluso a la del Nuevo iPad.

Compártelo. ¡Gracias!