LG presenta su tableta Windows 8 convertible, LG H160

Escrito por
Tablets

LG ha presentado hoy su aportación a los dispositivos Windows 8 con dos modelos. Uno es un All in One PC al que, aunque tiene muy buena pinta, casi no prestaremos atención. El otro es una tablet convertible llamada LG H160 de la que hablaremos más extensamente. Tiene un planteamiento con un teclado que aparece al deslizar la pantalla y que por eso nos recordará en el planteamiento a Sony VAIO Duo 11.

LG H160 Windows 8LG H160 es más un laptop que una tableta aunque su presentación inicial, es decir, cómo la vemos según sale de la caja indica lo contrario. Estamos ante una pantalla de 11,6 pulgadas que se extiende completamente hasta los bordes del aparato. Su panel IPS, fabricado por la propia compañía, nos aporta un ángulo de visión de 178 grados para asegurar que vemos bien la pantalla desde cualquier posición. Si no queremos hacer uso sólo de su manejo con captación táctil podemos deslizar hacia arriba la pantalla y aparecerá un teclado QWERTY, gracias al sistema Auto Sliding de la empresa surcoreana que acciona un mecanismo automático con un botón que podemos pulsar cuando lo necesitemos. La verdad es que a primera vista parece un efecto de slider mucho más conseguido que su previsible rival en Sony, n que es bastante más tosca. Además esta tableta es más fina que su competidora: 15,9 mm frente a 17,9 mm de la tableta japonesa. En cuanto a tamaño y manejabilidad también gana respecto a Toshiba U925T, una tableta de 12,5 pulgadas de pantalla, 20 mm de grosor.

Tendrá conectividad por WiFi y llevara puertos USB, HDMI y ranura microSD para ampliación de memoria. No sabemos qué versión de Windows 8 llevará, pudiendo ser una tableta con Windows RT. Además vendrá con un stylus del que tampoco se ha especificado si tendrá capacidad háptica. Sí sabemos que saldrá a la venta el 26 cuando ya se especificarán todos sus detalles internos además de su precio.

En cuanto al All in One PC, LG V325 AIO; decir que tiene una pantalla de 23 pulgadas y un potente procesador Intel Core i5 y GPU NVIDIA. Si quieres saber más puedes ver más información en la fuente de esta noticia.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!