Microsoft actualiza Skype para Windows 8

Escrito por
Windows 8

A solo una semana para su lanzamiento el nuevo sistema operativo de Microsoft sigue dando noticias.  Windows 8 ha actualizado la aplicación Skype trayendo así un nuevo aspecto visual, un mejor uso de la energía de la batería y la sincronización con los contactos de Windows. De esta manera, el servicio de llamadas online de la compañía de Redmond se viste de gala para la ocasión.

Skype Windows 8En cuanto al aspecto, las cosas cambiarán bastante. Ahora tendremos un diseño minimalista, claro y conciso muy en la línea de las apps de Windows 8. Tendremos botones grandes y columnas que podremos pasar arrastrando el dedo. En la pantalla de inicio encontramos tres columnas: una de actividad reciente, otro de contactos favoritos y otra con todos tus contactos.

Los botones grandes en esa estructura de mosaico de Windows 8 hacen las cosas realmente fáciles para el usuario a la hora de manejar la aplicación.

Skype Windows 8

En cuanto a la batería. Todos sabemos lo que Skype gasta. Cuando lo utilizamos en el portátil o en una tableta  y no estamos enchufados a la red, como en los ordenadores de sobremesa, hay un gasto de energía muy importante. El programa gasta muchos recursos aún sin estar en plena llamada. Simplemente al estar latente y receptivo a llamadas entrantes le hace gastar. Bien, pues parece que han solucionado buena parte del problema, dado que aunque la aplicación esté abierta en el background, no consume casi energía. Esto lo hacen especialmente pensando en las tabletas, que tienen menos capacidad de batería.

Skype para Windows 8 estará integrado en tu lista de contactos y  en la app People. Esto quiere decir que cuando mires los contactos de tu tableta podrás elegir entre mandar un mail o llamar por Skype. Para que esto sea más fácil y automático puedes activar la opción que cuando te identificas en tu cuenta de Microsoft también se active el servicio de vídeo-llamada de forma automática.

Esto es lo más destacable entre otros cambios menos estructurales. La descarga gratuita de la aplicación será posible desde el mismo día 26 de octubre cuando los aparatos con Windows 8 y el propio Surface lleguen a las tiendas.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!