Samsung Galaxy Note 10.1 tendrá Jelly Bean antes de terminar el año

Escrito por
Samsung

Poco a poco, Jelly Bean va llegando a las principales tabletas Android. Si la gama Asus Transformer recibió la versión 4.1 en las últimas semanas, ayer Samsung confirmó que varios de sus dispositivos tendrán la actualización antes de que termine el año, entre ellos su tablet Galaxy Note 10.1.

Samsung Note 10.1

Samsung Galaxy Note 10.1 es, sin lugar a dudas, uno de los tablets Android más interesantes de cuantos han visto la luz en los últimos tiempos, sobre todo entre los de gama más alta, ya que últimamente la lista de novedades parece copada por tabletas de 7 pulgadas y de bajo coste (aunque con con grandes especificaciones técnicas en mucho casos), así como por las tabletas del recién llegado Windows 8 (y Windows RT). La Galaxy Note 10.1 destaca, sobre todo, por las posibilidades de uso desarrolladas en interacción con el pen / stylus y por sus opciones multitarea, uno de los grandes vacíos que se suelen encontrar en este tipo de dispositivos, aunque parece que progresivamente se va llenando. Sin embargo, su lanzamiento a principios del mes de septiembre no fue acompañado del complemento perfecto en cuanto al sistema operativo, al funcionar con Ice Cream Sandwich en lugar de con la última versión de Android, Jelly Bean.

Afortunadamente para todos los usuarios de esta tableta, o para quienes estén pensando en hacerse con una y la consideren la mejor opción, esta carencia va resolverse pronto. Según informan en Android Autorithy, Samsung ya ha confirmado que tanto el Galaxy S2, como el Galaxy Note y la Galaxy Note 10.1, van a recibir la actualización antes de finales de año. A pesar de que puede que la noticia no parezca muy atractiva cuando quizá estemos a punto de conocer una nueva “última” versión de Android (que, presumiblemente se presentará el 29 de Octubre), y aunque la actualización llega con algo de retraso respecto a las tabletas híbridas de Asus, la tablet de Samsung aún podrá presumir de algo que muy pocas pueden, pues Jelly Bean (que al fin y al cabo, apenas cuenta con unos meses de vida) casi puede seguir considerándose una rareza en el mundo de los dispositivos móviles.

Compártelo. ¡Gracias!