Google Wallet admitirá dispositivos iOS y de otros sistemas operativos

Escrito por
Aplicaciones Android

Google está trabajando para darle un buen empujón a su sistema de pago por móvil y por Internet. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Google Wallet, el cual tiene poco o ningún soporte en España, pero Google tiene una actualización de este servicio y está pidiendo a sus usuarios que se apunten para probarlo. Lo nuevo es que no es necesario que sea un dispositivo Android, sino que también funciona con iOS y con otros sistemas operativos.

Google WalletAhora cuando accedemos a la página del servicio se nos dice que hay una nueva versión y que podemos probarla. Al solicitar la invitación reciben un mensaje que les dice que Google se pondrá en contacto cuando todo esté listo. Lo nuevo es que cuando nos preguntan qué dispositivos tenemos nos pregunta si tenemos un modelo de Android,  iOS o otros, así que claramente el sistema de pago va a traspasar la barrera de los distintos sistemas operativos.

Google Wallet iOS

Con Google Wallet creamos una cuenta asociada a nuestra cuenta de Google que guarda nuestros datos bancarios, una tarjeta de crédito, para hacer compras en Internet, en las pocas tiendas online en las que la tecnología está implementada de momento, o si contamos con un dispositivo con NFC (Near Field Communication) para pagar directamente con él acercándolo a un sensor de NFC preparado para ello. Hasta ahora muy pocos establecimientos han hecho esta transformación en EE. UU. por lo que la compañía americana se plantea otros métodos de acceso como códigos QR o alguna otra aplicación que utilice la cámara de fotos. Y es que si realmente quieren pasar el pago con móvil a iOS deben buscar otros métodos porque ningún iPhone o iPad dispone de esta tecnología.

De momento, en España sólo deja bajar la aplicación a dispositivos con NFC. Si eres propietario de un Nexus 7 puedes vincularlo a tu cuenta en Google Wallet.

También puedes abrir una cuenta y solicitar la invitación para probar la actualización y comunicar que tienes un dispositivo iOS. Nosotros lo hemos hecho, a ver qué nos dice Google.

Fuente: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!