iPad Mini ya es oficial: estas son sus características

Escrito por
iPad

El momento de desvelar cuáles serán las características técnicas y el diseño del iPad Mini y confirmar o desmentir todos los rumores que han circulado en los últimos meses, por fin ha llegado. Os presentamos el dispositivo con el que Apple se introduce en el disputado mercado de las 7 pulgadas, sector en auge desde la llegada del Kindle Fire HD y, sobre todo, de Nexus 7.

iPad Mini presentación oficial

Después de todo un verano lleno de especulaciones y filtraciones sobre la apuesta de Apple por una tableta de menor tamaño que el iPad convencional, al fin podemos comprobar cómo es realmente el iPad Mini. Su mera existencia ha sido siempre controvertida, tanto por las polémicas declaraciones de Steve Jobs en las que afirmaba que un tablet con una pantalla más pequeña que la del iPad era inviable, como por el absoluto silencio que los de Cupertino han mantenido respecto a cualquier detalle acerca de este dispositivo. El silencio, sin embargo, no ha sido nunca suficiente para detener los rumores y filtraciones sobre las características que tendría esta nueva tableta de 7,9 pulgadas y han venido acompañados de un sinnúmero de recreaciones, moldes y supuestas auténticas fotografías de componentes sacadas de las fábricas donde se producía, en China. Este es el momento de dejar atrás las especulaciones y conocer la realidad del dispositivo con el que Apple entrará a competir con Nexus 7 y Kindle Fire HD.

iPad Mini vs Nexus 7

Hablando de confirmar y desmentir rumores y filtraciones, lo cierto es que prácticamente todo se ha confirmado. El diseño del iPad Mini es el esperado: tal y como habíamos visto ya en algunas fotografías, a pesar de tener un tamaño prácticamente igual al de Nexus 7 la pantalla es claramente más grande. De hecho, en el propio evento han hecho una comparación directa entre la tableta de Google y el nuevo miembro de la familia Apple. Sin duda es una victoria clara para el diseño de Apple, en buena medida fruto de la decisión de optar por el estilo del iPod, minimizando los marcos laterales. También se confirman los esfuerzos de la compañía de la manzana por conseguir un dispositivo notablemente más fácil de transportar, con un peso de alrededor de 300 gr. (según sus propios datos, es un 53% más ligero que su hermano mayor), un grosor de 7,2 mm y saldrá en los colores blanco y negro.

iPad Mini blanco y negro

En el apartado técnico, parece que los pronósticos han vuelto a acertar bastante. La famosa pantalla Retina del iPad no será uno de los puntos fuertes del iPad Mini, cuya resolución es la misma que la del iPad 2 (1024 X 768), así como el precesador A5. Sin embargo, se desmiente la existencia de modelos con sólo 8GB de capacidad de almacenamiento (como los presentados por el Nexus 7): las versiones presentadas son las acostumbradas de 16, 32 y 64 GB.  Por supuesto, incorporará el nuevo conector lightning.

iPad Mini Precios

Y llegamos a uno de los puntos más importantes: el precio. ¿Cuánto costará el iPad Mini? Finalmente los pronósticos menos optimistas han sido los más acertados: el modelo más económico, con 16GB y conexión sólo Wi-Fi costará 329 dólares. Esto, no obstante, es más barato aún que el precio dado para ese modelo en la tabla del inventario de Media Markt filtrada (recordemos que el precio de 250 euros se correspondía con un modelo 8GB que no se ha convertido en realidad). Sin duda, éste será el punto más controvertido, puesto que, al fin y al cabo, el mercado dentro del cual se va a mover el iPad Mini el precio estándar son los 200 euros, aunque también es cierto que Apple tiene acostumbrados a sus usuarios a precios sensiblemente superiores a los de la competencia y, en cualquier caso, será una opción significativamente más barata que el iPad de 10 pulgadas. Los precios dependiendo de capacidad y conectividad son los siguientes:

Sólo WiFi: 16GB 329 dólares, 32GB 429 dólares y 64GB 529 dólares

WiFi + Celular: 16GB 459 dólares, 32GB 559 dólares y 64GB 659 dólares.

Para terminar, Cook ha confirmado que las reservas podrán hacerse efectivas a partir del 26 de Octubre y que se empezará a vender el 2 de noviembre.

Mas información en la página oficial de Apple.

Compártelo. ¡Gracias!