Kindle Fire HD traerá control parental con su nueva actualización y FreeTime

Kindle Fire HD control parental

Aunque solo falta dos días para que salga oficialmente a la venta en España, el 25 de octubre, es posible que bastantes de vosotros ya hayáis comprado en reserva Kindle Fire HD. Como bien sabréis lleva un sistema operativo Android modificado que se adapta a los contenidos de Amazon. Bien, pues hoy Amazon ha anunciado una actualización de ese software que permite filtrar el acceso a esos contenidos por temática y tiempo. Dicho de otro modo, Kindle Fire HD tiene control parental con la prometida llegada de la aplicación FreeTime.

Kindle Fire HD control parental

FreeTime ya se pudo ver cuando la nueva tableta de Amazon fue presentada al mundo. Si bien, la versión inicial que salió a la venta no lo llevaba instalado. Con esta aplicación podemos limitar el acceso de los más pequeños a los contenidos, no sólo bloqueando definitivamente algunos con contraseña sino también aplicando límites de tiempo. Este último es ideal para vídeos por ejemplo.

La contraseña sirve para bloquear contenidos. Esto se puede hacer de muchas formas. Se puede bloquear contenidos concretos o se puede bloquear tipos de contenidos como juegos, noticias, libros, etc… También se puede bloquear la conexión a Internet por WiFi.

Con el tiempo se puede aplicar un filtro que indica cuánto tiempo el niño puede utilizar la tableta al día. Podemos poner un tiempo total de uso de la pantalla, por lo tanto de acceso total a contenidos o podemos elegir tiempos máximos por cada tipo de contenido como vídeos, libros y apps.

Cómo no, lo más importante es que el niño no tenga acceso a la contraseña, dado que ésta sirve tanto para acceder a los contenidos bloqueados o limitados como para modificar los ajustes e incluso la propia contraseña. En esto hay que ser especialmente cuidadoso y no dudar del talento de nuestros hijos para resolver enigmas.

Aquí os dejo un vídeo en inglés de cómo se maneja. En realidad, aunque no entiendas inglés se ve muy fácilmente cómo hacerlo y los diferentes formas de hacerlo. Así que si recibes un Kindle Fire a partir del 25 de octubre sólo tendrás que actualizar el sistema y configurar el control parental.

Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.