Apple presenta el iPad Mini en tres vídeos oficiales

iPad Mini vídeos

Ayer Apple presentó el largamente esperado iPad Mini, su apuesta para competir en el potente sector de las 7 pulgadas, con el diseño como su principal baza. La importancia del evento bien ha merecido que los de Cupertino, además, actualicen su página para mostrar al nuevo miembro de la familia en todo su esplendor, al tiempo que se lanzan estos tres vídeos promocionales para presentarlo ante el público.

Los análisis de los expertos venían coincidiendo en los últimos tiempos en la importancia que estaban ganando las tabletas de 7 pulgadas; más cómodas para llevar de un lado a otro y, de forma crucial, más asequibles. Apple no ha tardado mucho en responder a esta potencial amenaza, representada fundamentalmente por Nexus 7 (al que hizo mención de forma directa en el evento de ayer) al reinado del iPad poniendo en el  mercado su propio dispositivo de menor tamaño y precio, que ayer mismo se presentó a los medios en un evento del que os informamos en directo a través de nuestro twitter: iPad Mini ya es una realidad.

Las características técnicas de iPad Mini están lejos de las espectaculares especificaciones de su hermano mayor que, precisamente ayer, se renovaba para incorporar el procesador A6X que elevará aún más su rendimiento. La nueva tableta está mucho más cerca del iPad 2 que de la tercera generación de iPad (y, por supuesto, que de la última y cuarta generación). No obstante, no parece que el rendimiento fuera la mayor de las preocupaciones de Apple para este dispositivo, cuyo atractivo reside mucho más en su diseño, dimensión en la que está mucho más logrado, y no sólo por cuestiones estéticas. Más relevante, por ejemplo, es el gran aprovechamiento de espacio que la compañía de la manzana ha logrado, consiguiendo insertar en un dispositivo de tamaño similar al Nexus 7, y más fino y ligerouna pantalla sensiblemente mayor. Pero, como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras, de modo que los propios vídeos de Apple probablemente sean la mejor manera de conocer al recién llegado iPad Mini.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.