iPad 4 decepciona a la mayoría de medios especializados

iPad 4 precio

Ayer nos quedamos bastante sorprendidos al ver la presentación de un iPad de nueva generación, la cuarta, solo seis meses después del lanzamiento de la tercera. La nueva tableta trae algunas mejoras destacables, pero parece que no ha conseguido despertar la admiración que sí tuvo el modelo anterior e incluso ha habido críticas. Queremos contarte qué están diciendo los medios especializados americanos sobre el iPad 4, ahora que han podido tenerlo en sus manos.

iPad 4 precio

La mayoría de los medios reconoce la mejora que supone el nuevo procesador A6X respecto al anterior. Phil Schiller dijo que era el doble de rápido en procesamiento de datos y gráficos que el anterior. Es un procesador ARM con una CPU de doble núcleo de una potencia todavía por determinar y una GPU de cuatro núcleos. Los colegas de PC Mag lo han puesto a prueba en el benchmark Browsermark para ver su velocidad en la navegación por internet y obtiene un resultado de 200.333 puntos frente a los 126.886 del A5X del iPad 3 y los 191.158 del A6 del iPhone 5.

En Wired han notado que las aplicaciones y el servicio de mapas Maps cargan un poco más rápido que el modelo anterior, pero tampoco es que hubiera mucha queja respecto a la velocidad del anterior.

En cuanto a la otra novedad, el conector Lightning parece gustarle a los medios aunque hay quien dice que al ser más pequeño podría romperse más fácilmente y que el grande servía para sostenerlo con mayor seguridad en las estaciones de reproducción y carga.

En cuanta a las cámaras se reconoce la mejora con FaceTime HD, pero tampoco se tiran cohetes.

Todos los medios resaltan que a nivel visual son exactamente iguales a excepción del puerto Lightning.

La percepción general es que la mejora no es del todo una sorpresa tan espectacular como lo fue en su día la pantalla Retina. Por otro lado, todos los medios recogen el descontento de aquellos que compraron el Nuevo iPad recientemente pensando que se llevaban lo mejor a casa. Algunos tildan esta presentación de innecesaria y no tan revolucionaria, de hecho, no recoge ninguna de las mejoras que se le atribuían basándose en las patentes que Apple estaba registrando últimamente.

Aquí os dejamos un vídeo en el que una azafata enseña el dispositivo a un periodistas y utiliza varias aplicaciones y juegos.

También te dejamos un enlace a un artículo en el que detallamos sus especificaciones para que juzgues por ti mismo.