Los medios en EEUU lanzan sus primeros vídeos y análisis de iPad Mini

Escrito por
iPad

Tras el evento de ayer en el que se presentaron iPad Mini, los medios acreditados tuvieron la ocasión de probar el dispositivo en sus propias manos. En poco tiempo empezaron a llegar los primeros vídeo análisis del aparato, así como los comentarios de los asistentes tras haber podido manejarlo. Os mostramos los primeros vídeos del iPad Mini en acción y las impresiones que ha suscitado in situ.

Hasta ayer mismo había medios dudando de si iPad Mini en realidad existiría o el evento serviría simplemente para mostrar a los medios un modelo renovado de la última generación de su tableta. Pues bien, Apple sorprendió y quizá no tanto por el dispositivo mini, como por el anuncio de un iPad 4 bastante prematuro, pues el anterior, esa tercera generación, no ha durando más que seis meses. No obstante, parece reinar cierto estupor en muchos portales ante tan inesperado lanzamiento y quizá no se le ha dado la importancia precisa frente al anuncio de iPad Mini, mucho más nombrado y comentado hasta el momento.

Los redactores que fueron enviados por los diferentes medios con acreditación pudieron probar el iPad Mini al finalizar el evento, por lo que ya disponemos de los primeros hands-on de la tableta compacta de Apple, así como de los comentarios de estos afortunados. Para el enviado de The Verge, la factura del dispositivo es tan buena como lo es en cualquiera de los otros productos de la compañía y cree que en comparación, “Nexus 7 y Kindle Fire HD parecen juguetes”. En su opinión los otros fabricantes van a tener que esforzarse más a partir de ahora, pues la robustez y los materiales de iPad Mini hacen que nadie pueda competir con él.

Sin embargo, en términos de rendimiento, el iPad Mini no despierta tanto asombro. Según apunta el redactor de Anandtech hay una diferencia notable entre la respuesta de iPad 4 y Mini, y la introducción del procesador A6X es la clave en este punto: “Me hubiera gustado verlo funcionando con el A6, sin embargo, se ha tenido que ceder algo a cambio de sacarlo a un precio tan bajo”. En cuanto a la resolución de su pantalla el periodista enviado por The Verge afirma que la imagen es muy nítida a pesar de no contar con la pantalla Retina: “simplemente no parece que su resolución sea sólo de 1024 x 768”.

Fuente: Cult of Mac.

Compártelo. ¡Gracias!