Bill Gates : Surface es la fusión perfecta entre tablet y PC

Escrito por
Surface

Microsoft ha difundido una entrevista con Bill Gates, el fundador y líder hasta hace unos años de compañía, en la que éste da su opinión acerca de los nuevos productos como Windows 8 o Surface, que se presentarán hoy mismo y saldrán mañana al mercado. Gates opina que nos encontramos en un momento crucial en la historia de la compañía que marcará muy probablemente su evolución en el mercado durante los próximos años.

Hoy es el día oficial de presentación del nuevo sistema operativo de los de Redmond, Windows 8, así como de su nueva tablet Microsoft Surface, y para preparar el terreno la compañía ha publicado un vídeo en el que Bill Gates expresa su opinión acerca de estas novedades y del futuro de la compañía en general. El que fuera su fundador junto a Paul Allen, es optimista de cara al nuevo reto, o por lo menos eso dice, ya que afirma que el nuevo Windows y Surface representan la mezcla perfecta entre el PC, aún importante y necesario, y las tabletas un sector, como sabemos, en auge.

Obviamente Microsoft tenía su mercado y su estrategia hecha en la era del PC, y ahora debe asegurarse de ser quien mantenga la esencia básica y valiosa del ordenador personal en el cambiante entorno informático actual, y la manera es convertirse en el sistema de referencia para aquellos que prefieren un tránsito más progresivo de una tecnología a otra. Por ello, Gates destaca las dos cualidades de Windows 8, la posibilidad de trabajar con ratón y teclado y con los dedos al mismo tiempo. Además cree que la tienda de aplicaciones es una novedad importante y define la nueva interfaz como “exquisita”.

En cuanto a Surface, poco más de lo mismo. A Gates le encanta su diseño, que sea ligera y fácilmente transportable, pero también que dé acceso a programas cĺásicos del ámbito del PC aún insustituibles, como Microsoft Office. Este nuevo dispositivo, desde luego, está dando el máximo para debutar con buen pie desde el mismo día de su lanzamiento. Durante las últimas semanas hemos ido recibiendo diferentes vídeos promocionales y éste, con un icono como Bill Gates, no deja de ser uno de ellos, por mucho que ya no esté al frente de la compañía.

Compártelo. ¡Gracias!