Kindle Fire HD ya está a la venta en España

Escrito por
Kindle Fire HD

Para todos los que estén pensando en comprarse una tableta de 7 pulgadas, las opciones se multiplican esta semana. Además de haber podido conocer ya el esperado iPad Mini, más de un mes después de su presentación, hoy por fin Kindle Fire HD, la nueva generación de tabletas de Amazon sale a la venta en España.

Kindle Fire HD parte de atrás

El 7 de septiembre se presentó la nueva generación de Kindle Fire y ya os anunciamos entonces que en España no se podría tener hasta el día 25 de Octubre, contribuyendo así a que la semana venga aún más cargada de nuevas opciones para el sector de las 7 pulgadas, después de la presentación este martes del iPad Mini. Y si en el caso de la nueva tableta de Apple la polémica está girando en torno a su precio, lo mismo se puede decir que sucedió con el Kindle Fire HD, aunque por razones bien distintas. Las características de los nuevos modelos de tabletas de Amazon son tan espectaculares para su coste que Jeff Bezos se vio “obligado” a admitir que no obtenían ganancias con sus ventas. Las declaraciones, en cualquier caso, tampoco fueron realmente sorprendentes, porque ya hemos hablado en muchas ocasiones de la política de Amazon de vender dispositivos sin beneficios para obtenerlos de la venta de contenidos.

Como Kindle Fire HD lleva bastante tiempo a la venta ya en Estados Unidos, no nos ha faltado la información y pocas novedades hay que añadir. Como ya os comentamos cuando se presentó, cuenta con una resolución de 1280 x 800, un procesador OMAP 4470, autonomía para hasta 11 horas de reproducción de vídeo, y doble antena y doble banda para optimizar la conexión Wi-Fi. Si te quedas con alguna duda sobre sus especificaciones técnicas, no dudes en profundizar un poco más con las comparativas con Nexus 7 y iPad 3. Respecto al software hay que recordar que, aunque técnicamente es una tableta Android, en la práctica Amazon ha personalizado tanto Ice Cream Sandwich que casi se puede considerar un sistema operativo distinto y, de hecho, hay algunas aplicaciones Android que no funcionan en él. El Kindle Fire HD está indisolublemente unido a las aplicaciones de la App Store de Amazon.

Se puede conseguir, como el Nexus 7, en dos versiones diferentes en función de la capacidad de almacenamiento: 199 euros para el modelo de 16GB y 249 euros para el de 32GB. Como ya os contamos, Kindle Fire HD tiene una particularidad bastante polémica y es que te fuerza a recibir contenidos promocionales de Amazon, pero ante las críticas la compañía optó por dar la opción de adquirirlo libre de publicidad por 15 euros más. Lo cierto es que, incluso con ese incremento, la tableta de Amazon es una de las más interesantes en relación calidad/precio.

Para terminar, al llevar bastantes semanas a la venta en otros países, el surtido de complementos para la tableta es ya bastante amplio. Si quieres conocer las opciones disponibles para protegerlo (lo cual siempre es recomendable), contamos también con una selección de las mejores alternativas de fundas para esta tableta.

Compártelo. ¡Gracias!