Microsoft Surface no llegará a España hasta más adelante

windows-surface-pro

Hoy ha tenido lugar el evento de presentación de Windows 8 y Microsoft Surface en Estados Unidos. Pero pocas novedades ha habido con respecto a lo que ya sabíamos, a parte de algún detalle sobre el nuevo sistema operativo y la integración de servicios de a través de los diferentes dispositivos que corran está última versión de software de Microsoft. Sin embargo, por otro lado, hemos conocido que la nueva tableta de los de Redmond, tendrá una distribución limitada en Europa y que a España no llegará hasta que haya una segunda oleada.

windows-surface-pro

Han informado de que Surface no llegará de momento a España. Así lo confirmaba María Graña, la presidenta de la corporación en nuestro país. La noticia es un poco frustrante ya que esperábamos tenerla en las tiendas desde mañana mismo, pero por lo visto, habrá que esperar a una segunda oleada, y es que, de momento, Microsoft quiere centrarse en el mercado estadounidense, por lo que la distribución en Europa va a ser bastante marginal en un principio.

La filial española de Microsoft ha convocado a los medios en Madrid para presentar Windows 8 fue detallando todos los acontecimientos de manera pormenorizada, empezando por el desconcertante hecho de que el encargado de la presentación reconociera ser usuario de iPad. Toda la presentación estuvo muy centrada en los rasgos principales del nuevo sistema operativo, que nuestros compañeros califican como un producto a medio camino entre iOS y Android, en el que la baza principal es la convergencia entre dispositivos que permite al usuario su cuenta en Microsoft.

Durante la velada se mostraron varios de los gadgets que funcionarán con Windows 8, entre ellos el convertible de la marca Asus y varios teléfonos. También se expuso ante los asistentes un ejemplar de Surface y fue entonces cuando María Garaña informó de que no llegaría aún a España. No obstante, la Presidenta de Microsoft en España dijo que nuestro mercado es uno de los más importantes para su compañía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Azuya dijo

    «y fue entonces cuando María Garaña informó de que no llegaría aún a España. No obstante, la Presidenta de Microsoft en España dijo que nuestro mercado es uno de los más importantes para su compañía.»
    Recochineo?