Apple carga contra Nexus 7, de nuevo, y contra Surface

Escrito por
iPad

Apple está utilizando una táctica agresiva para promocionar sus nuevos productos. Si en el evento de presentación ya pudimos ver a Tim Cook hablando de manera despectiva acerca de Android y específicamente de Nexus 7 por estar “fabricado con plástico”, ahora ha vuelto a criticar al dispositivo de Google implícitamente, así como a la tableta Microsoft Surface, de la cual ha dicho que es “limitada” y “confusa”.  

Apple vs Nexus 7 Surface

Hasta hace bien poco, Apple tenía la práctica totalidad de la cuota en el mercado de las tabletas, pero la diversificación de la oferta de Android mediante la llegada de dispositivos como Nexus 7, Kindle Fire, Asus Transformer o Samsung Galaxy Note 10.1, han hecho que un 41% de las tabletas en circulación actualmente sean Androides. No es que iPad esté perdiendo terreno (más bien lo contrario, sigue liderando cuando cada vez resulta más difícil), es que la adopción de esta tecnología está a marchas forzadas y aunque Apple tenga sus fieles, en lo esencial sólo cuenta con un modelo (ahora dos), y muchos usuarios se decantan por otros equipos.

Sin embargo, la compañía de la manzana está mostrando su cara más agresiva tratando de deslegitimar a la competencia para mejorar la imagen de sus artículos y eso puede ser un síntoma de preocupación. En el día de ayer Tim Cook tuvo tiempo para describir a Surface como una aparato limitado y confuso y compararlo con un coche que vuela y flota pero que no hace ninguna de las dos cosas bien; en cambio destacó la increíble experiencia de uso del iPad y “apostó” a que los consumidores seguirán optando por él.

Respecto al iPad Mini y el hecho de que en su día Steve Jobs criticara las tabletas más pequeñas, Cook quiso diferenciarlo de otros dispositivos similares afirmando que ellos nunca harían un iPad de 7 pulgadas, cargando así de nuevo, implícitamente, contra aparatos como Nexus 7 o Kindle Fire HD. El CEO de Apple destacó las casi 8 pulgadas de su producto y defendió que la premisa clave de su diseño es concentrar toda la experiencia del iPad de 9,7 en un dispositivo algo más pequeño, pero no por ello “menor”.

Compártelo. ¡Gracias!