Los adaptadores de Lightning a vídeo han llegado a Apple Store

Adaptador Lightning HDMI

La compañía de la manzana acaba de sacar en su tienda online Apple Store los adaptadores para su nuevo conector Lightning para vídeo. Estamos ante dos cables con puertos HDMI y VGA que nos permitirán sacar la señal de vídeo a una pantalla mayor y así poder disfrutar de los contenidos visuales en un formato más cómodo, especialmente para cuando tenemos compañía.

Adaptadores de Lightning a vídeo

Insertado en la sección de Cables y Bases de Docks de iPhone encontramos estos accesorios que sin embargo son compatibles con iPhone 5, iPod Touch de quinta generación, iPad mini y iPad de cuarta generación.

Adaptadores de Lightning a vídeo

En primer lugar tenemos el Adaptador de conector Lightning a AV digital. Este es el cable que nos permite sacar una señal de HDMI que no sólo lleva imagen sino también sonido. En el cabezal del adaptador encontramos el puerto de salida HDMI y un puerto Lightning también para poder conectar la tableta o cualquier dispositivo a un ordenador en el que hacer actualizaciones o sincronizaciones a la vez que cargamos la batería.

También tenemos el Adaptador de conector Lightning a VGA. Básicamente hace lo mismo pero con una salida VGA. En este caso perdemos el sonido que tendríamos la opción de amplificarlo a través de la salida para auriculares con puerto Jack de 3,5 mm. Muchas pantallas llevan esta entrada señalizada con un verde clarito. De nuevo encontramos el segundo Lightning para sincronización y carga de batería.

Con el coste vienen curvas. Estamos hablando de un precio de 49 euros por cada adaptador, que no nos debe de extrañar si vemos que el adaptador del nuevo puerto de Apple a USB vale 19 euros y el de al antiguo conector de 30 pines vale 29 euros. Este último es principal para adaptar esas dock stations no oficiales que mucha gente tiene. Sí amigos, 49 euros. Lightning es más rápido y pequeño pero los golpes al bolsillo por la exclusividad en los conectores de Apple siguen siendo grandes y se asimilan lentamente.

Fuente: Apple Store


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.