Nexus 7 con 3G listo para su lanzamiento

Escrito por
Nexus 7

Que Google prepara una versión de Nexus 7 con 3G no es ningún misterio y, de hecho, muchos medios dan por supuesto que este modelo se presentará en el evento del próximo 29 de Octubre. Una última filtración parece confirmar que la nueva tableta está lista para su comercialización ya que habría obtenido la aprobación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) en los Estados Unidos.

Nexus 7 3G

La competencia en el sector de las 7 pulgadas no deja de endurecerse y, por si alguien lo dudaba, cada vez parece más claro que los principales contendientes son Apple y Google, especialmente si comparamos la expectación despertada en los medios especializados por el evento del pasado martes de Apple en el que se presentó el iPad Mini, o la que rodea a la convocatoria de Google el próximo lunes, con la generada durante la tarde de ayer por el evento de Microsoft para presentar Surface (con más razón aún en Europa, donde varios países, entre ellos España, ni siquiera recibirán la tableta en una primera oleada). Si Apple ha lanzado su iPad Mini, al menos en parte, como respuesta al reto que supone Nexus 7, ahora Google parece que, a su vez, va a hacer frente al desafío que representa la versión mini de los de Cupertino llevando su oferta de tablets aún más lejos.

Aunque también están sobre la mesa un modelo con 32GB de disco duro y una nueva Nexus de 10 pulgadas, una de las apuestas más importantes de Google para crecer en este sector pasa por una versión con conectividad 3G, además de Wi-Fi. La presentación de iPad Mini parece hacer esto imprescindible, pues la posibilidad de adquirir una tableta con conexión móvil sería un punto claro a su favor, en caso de seguir la oferta de Google como hasta el momento. Aunque venía siendo una opción frecuente prescindir de la conexión 3G en dispositivos de 7 pulgadas para mantener el coste lo más bajo posible, lo cierto es que dada la mayor portabilidad de estos gadgets, parece que ampliar sus prestaciones en materia de conectividad es, en cualquier caso, un movimiento lógico. De confirmarse los rumores sobre su precio, 299 dólares, será además mucho más asequible que el de la versión más económica de iPad Mini con este tipo de conexión (459 euros).

La presentación de este modelo de Nexus 7 con 3G se viene dando por sentado en los medios especializados desde hace varios días, pero ayer tuvimos lo que parece ser una confirmación bastante clara de la validez de estas especulaciones. Según informó Android Police, el modelo con 3G de Nexus 7 habría pasado ya por los trámites del FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) y estaría lista para un lanzamiento inminente. El próximo lunes 29 de Octubre, de todos modos, podremos salir de dudas definitivamente.

Compártelo. ¡Gracias!