iPad 4 vs Asus Transformer Pad Infinity. Las reinas frente a frente

ipad 4 vs transformer infinity

La nueva generación de la tableta de Apple ha sorprendido por su llegada adelantada a casi todo el mundo. Los especialistas contaban con que los de Cupertino trabajaban en ella pero pensaban que marzo de 2013 sería la fecha de presentación. No fue así y el Nuevo iPad desapareció de la Apple Store para dar paso a esta generación. Hoy se puede reservar en esta web y para ayudarte a tomar la decisión queremos comparar esta tableta con la mejor tableta de gama alta de Android. Aquí va la comparativa entre Asus Transformer Pad Infinity y el iPad 4.

ipad 4 vs transformer infinity

Tamaño y peso

Tiene un peso y unas proporciones muy similares, aunque la taiwanesa es levemente más ligera y fina. El panorama cambiaría su conectásemos su estación de teclado, pero evidentemente esto no nos molestaría porque buscamos ese extra en el manejo.

 

Pantalla

En cuanto a resolución la pantalla de la cuarta generación de la manzana es superior. De momento los 264 ppi no han sido superados por ninguna tableta. Sin embargo, la de Asus no se encuentra tan lejos. Y además el panel IPS de la taiwanesa es de una generación más avanzada que el de la americana, IPS +.

Rendimiento

El nuevo procesador A6X de la cuarta generación de iPad dice ser el doble de rápido que el del anterior modelo. Se desconoce todavía los detalles exactos, pero se cree que su CPU de doble núcleo gira a 1,5 GHz más la GPU de cuatro núcleos. El diseño esta vez es propio de Apple y no de Samsung. De Tegra 3 de NVIDIA poco se puede decir que no se conozca. Es una bestia total y solo el Snapdragon S4 Pro de Qualcomm le hace sombra. Sin embargo, el sistema operativo es decisivo para la experiencia de usuario y iOS 6 es genial.

Almacenamiento

En este apartado los de Cupertino siempre saldrán a perder. Y es que los precios que hay que pagar por los modelos con más almacenamiento son demenciales. Además, la ampliación por microSD es totalmente viable en la tableta de Asustek hasta 32 GB extras.

Conectividad

El modelo de 3G de Transformer Infinity no ha hecho presencia en los mercados europeos y se la sigue esperando. Hasta que eso pase, la tableta de los de la manzana tendrá una ventaja sobre la de Asus en cuanto a conexión a Internet gracias a su capacidad LTE. En cuanto a conexión con otros aparatos y dispositivos, Transformer Infinity sale mejor parada porque utiliza conectores universales y tiene salida microHDMI. Los adaptadores del puerto Lightning son extremadamente caros.

Cámaras

Aunque Apple ha vendido estas cámaras como una joya, en realidad hay tabletas con mejor dotación. La de Asus es una de ellas.

Sonido

A pesar de la tecnología SonicMaster de los fabricantes de Nexus 7, los dos altavoces del iPad 4 son los mismos que los del anterior modelo. Como ya dijimos entonces son superiores.

Accesorios y batería

El teclado dock de TF700 es un accesorio genial que da toda la capacidad de trabajo de un ultrabook además de aportar batería. Si no lo compráramos o utilizáramos la batería de la tableta americana es superior.

Precio y conclusiones

Esta tableta de Apple es mejor que el modelo anterior. Sobre todo podemos esperar una importante mejora en rendimiento y una fluidez y velocidad en la experiencia de usuario que la Transformer Infinity no alcanzaría a pesar de su actualización a Android 4.1 Jelly Bean, sin quedarse muy lejos eso sí. La tableta Android es más personalizable, ofrece mejor conectividad con otros aparatos y el dock teclado la convierte en una herramienta de trabajo genial y con más autonomía.

El precio de los dos productos nos ofrece una lectura clara: por lo que pagamos por un iPad 4 con el mismo almacenamiento, compramos una Transformer Pad Infinity con teclado más o menos.

En mi opinión, la evolución de la cuarta generación de iPad no ha sido tan espectacular como para resolver la duda entre las dos tabletas más potentes del mercado.

Tableta iPad 4 Asus Transformer Infinity
Tamaño 9.7 pulgadas 10,1 pulgadas
Pantalla LED multitáctil IPS, Retina WUXGA Full HD LED, SuperIPS +, Corning Gorilla Glass 2
Resolución 2048 x 1536 (256 ppi) 1920 x 1200 (224 ppi)
Grosor 9,4 mm 8,5 mm
Peso 652 o 662 gramos 598 gramos
Sistema Operativo iOS 6 Android 4.0 Ice Cream Sandwich (Actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)
Procesador A6X ARMv7 dual-core @1,5 GHz + Quad-core GPU CPU:Tegra 3 NVIDIA @1,6 GHz; GPU: 12 núcleos (WiFi) / Qualcomm Snapdragon Dual Core @1,5 GHz (3G)
RAM 1 GB 1GB DDR3L
Memoria 16 GB / 32 GB / 64 GB 32 /64 GB
Ampliación microSD hasta 32 GB, SD (dock)
Conectividad WiFi 802.11 b/g/na 2,4 y 5 GHz, LTE, Bluetooth WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, A2DP, 3G / 4G
Puertos Lightning, Jack 3.5 mm microHDMI, USB (dock), Jack 3.5 mm, teclado (dock)
Sonido Altavoces traseros 1 Altavoz, SonicMaster
Cámara Frontal Facetime HD 2 MPX (720 p) / Trasera iSight 5 MPX (1080p vídeo) Frontal 2MPX / Trasera 8MPX con Flash LED (1080p video)
Sensores GPS, acelerómetro, sensor de luz, giroscópio, brújula GPS, G-Sensor, Giroscopio, Sensor de luz, E-compass
Batería 10 horas 7000 mAh (8 horas) / 14 horas con el Dock
Precio WiFi: 499 euros (16 GB) / 599 euros (32 GB) / 699 euros (64 GB)WiFi + LTE: 629 euros (16 GB) / 729 euros (32 GB) / 829 euros (64 GB) 32 GB: 490 euros / 630 euros con teclado64 GB: 545 euros / 680 euros con teclado

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.