Steve Ballmer abre la puerta a Surface 2

Escrito por
Surface

En una entrevista concedida tras el lanzamiento oficial de Surface. El CEO de Microsoft apostaba porque su compañía iba a seguir produciendo hardware propio para marcar los estándares de los dispositivos que han de llevar sus futuros sistemas operativos. De sus palabras se puede deducir que no cierran la puerta a un Surface 2.

Surface 2 Steve BallmerEn una entrevista concedida a la BBC, Steve Ballmer, aseguraba que Micrososft va a seguir produciendo hardware obviamente. Ven muchas oportunidades para fijar un nuevo estándar y que trabajan para ello.

Ya cuando hace unos meses anunciaron que estaban fabricando la tableta Surface, muchos fabricantes de PC tuvieron una reacción negativa. Posiblemente la más sonada fue la de Acer. Ahora que Ballmer ha indicado que seguirán por esa vía durante más tiempo, muchos estarán frunciendo el ceño.

Microsoft siempre ha sido una empresa de software. Con la consola Xbox dieron el primer paso como fabricantes y se convirtieron en un competidor más en la industria de los videojuegos, pero con su tableta la cosa fue diferente por sus alianzas de muchos años con grandes fabricantes.

 

Hubo, sin embargo, quien fue más comprensivo. Dell manifestó su conformidad con el proyecto. Entendían que si la compañía de Redmond se lanzaba a generar un sistema operativo que hiciera uso de la tecnología táctil debían asegurar su éxito. Y era comprensible que en un paso tan decisivo para el gigante informático quisieran controlar todo el proceso. De las palabras de sus directivos se desprendía hasta una cierta tranquilidad dado que un mayor desarrollo y supervisión de Microsoft les daba seguridad y menos trabajo a ellos.

Hay rumores que el nuevo paso en dispositivos será un Surface Phone que utilice mucha tecnología de Nokia, en la que han invertido mucho dinero y le podrían dar un trato de favor para los futuros teléfonos Windows Phone 8.

Ballmer respondía al ser preguntado por esta posibilidad de una forma abierta y difusa pero que expresa claramente sus intenciones que ellos harán todo lo necesario en software y hardware para que los planes de innovación y el desarrollo de la informática en la nube lleguen a buen puerto siendo fieles a su visión.

Esta idea abre la posibilidad a nuevas entregas de su tableta y podríamos leer que este es el primer indicio hacia Surface 2. De hecho, desde verano se han oído rumores de nuevas líneas de investigación, especialmente de materiales, para futuras tabletas.

Por delante queda el lanzamiento de Surface Pro para enero de 2013. Después ya veremos.

Fuente: BBC

Compártelo. ¡Gracias!