La presentación de iPad mini eleva las ventas de Kindle Fire HD

Kindle Fire HD vs iPad mini

Las presentaciones de nuevos dispositivos de las grandes marcas siempre suelen tener impacto en el mercado, pero no siempre de la manera esperada. El modelo de 199 euros de Kindle Fire HD tuvo un importante pico de ventas el día posterior a la presentación del iPad Mini para sorpresa de muchos. Amazon había hecho público su balance económico del último trimestre y no era nada bueno, pero la presentación de la tableta de Apple está resultando ser un revulsivo. Analizamos los posibles motivos.

All Things Digital informaba recientemente de que el 24 de octubre fue la fecha en la que registró en mayor número de ventas de su tableta Kindle Fire HD de 7 pulgadas y 16GB de almacenamiento, el que quizá sea su modelo estándar de referencia, justo un día después de la presentación del iPad mini. Lo que primero se viene a la cabeza es que la tableta de 8 pulgadas de Apple decepcionó a las potenciales consumidores, que esperaban o un precio más bajo (329 euros cuesta la versión más asequible) o un equipo más avanzado.

Sin embargo, podemos contar también con otras posibilidades, y es que un día más tarde, el 25, Kindle Fire llegaba a los países Europeos de forma fáctica, por lo que muchos consumidores pudieron reaccionar ante el crecimiento de información en los medios acerca del aparato. También es posible que la presentación de iPad Mini consiguiera que más gente se interesara por las tabletas pequeñas y buscara alguna alternativa a la oferta de Apple entre dispositivos más asequibles.

Sea como fuere, Kindle Fire HD vendió tres veces la cantidad media de lo que venía vendiendo las semanas pasadas. Amazon, además, se mostró muy complacido tras la presentación de iPad mini e hizo pública una comparativa de ciertos datos técnicos de su equipo y el de Apple: Su tableta, afirman entre otras cosas, tiene una resolución de pantalla un 30% mejor que la del iPad mini, una densidad de píxeles 30% mayor y además cuesta aproximadamente 130 euros menos. Nosotros mismos comparamos ambos dispositivos y no les falta razón, aunque obviamente también hay algunos detalles que no mencionan.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kornival dijo

    Normal, cuando vieron el precio del istafapad salieron corriendo a las tiendas de amazon