Nexus 10 se filtra en un primer y breve vídeo

Escrito por
Nexus 7

Nexus 10, la tableta que han realizado de manera conjunta Google y Samsung, ha aparecido filtrada en un vídeo de escasos segundos en el que se muestra al dispositivo moviendo la próxima versión 4.2 de Android. Si hace escasamente una semana dudábamos de que este tablet fuera a estar listo para presentarse en el evento del día 29, ahora tenemos cada vez más claro que está acabado y en condiciones de ser anunciado, aunque el evento se haya pospuesto y estemos a la espera de una nueva fecha.

Llevábamos tiempo barajando la posibilidad de una Nexus 10, después del enorme éxito de la tableta de 7 pulgadas lanzada por Google el pasado verano, pero poca información hemos tenido al respecto hasta hace dos o tres semanas cuando se destapó el proyecto conjunto de la empresa del buscador y otro gigante tecnológico como Samsung. Podemos decir a día de hoy que la marca Nexus ha conseguido hacer acopio de un enorme prestigio por la calidad de sus productos, sus precios razonables y por ser la punta de lanza del sistema operativo Android, pues lo gadgets de esta línea, como es lógico, son siempre los primeros en ofrecer las últimas versiones.

Además de este vídeo, cortesía de BriefMobile, entre las diferentes diferentes fotografía filtradas a lo largo de los últimos días y los datos que han ido saliendo a la luz, hemos podido conocer detalles interesantes del dispositivo, así como del sistema Android que lleva dentro. La mano de Samsung se nota en varios aspectos, por ejemplo, su procesador es un Exynos 5250 Cortex A15 de doble núcleo, y su pantalla es una super AMOLED de 10.1 pulgadas con una resolución sencillamente brutal, 2650 x 1600 píxeles y una densidad de casi 300 puntos por pulgada que dejará muy atrás a la Retina display de iPad 4. Este dispositivo corre Android 4.2, que será una extensión de Jelly Bean casi con total seguridad.

Nexus 10 pantalla de ajustes

Si pensamos en las cualidades de esta tableta no resulta extraño que Apple se haya apresurado a lanzar un iPad 4 con más potencia de manera un poco inesperada y es que, mientras en marketing, diseño y estética los de Cupertino son, indudablemente, la élite de los dispositivos, en lo que respecta la batalla tecnológica están siendo superados claramente por Google y sus aliados Asus y Samsung, al menos en lo que a tablets se refiere. Además, como decimos, los productos de la línea Nexus cada vez crean mayor expectación y gustan más, por lo que es lógico también, por otro lado, que Apple cargue contra ella en sus eventos, pues representa, sin lugar a dudas, su mayor amenaza.

Compártelo. ¡Gracias!