Ahora es Microsoft quien ataca al iPad Mini

Escrito por
iPad

La semana pasada dos compañías tecnológicas de referencia (Apple y Microsoft) presentaron sus productos en sendos eventos cara a competir en el mercado los próximos meses, sobre todo en el importante periodo de navidad. Pues bien, los piques han tardado poco en empezar. Si Tim Cook cargó el viernes pasado contra Surface por ser, según palabras del CEO de Apple, limitado y confuso. Ahora es Steven Sinofsky quien devuelve la puya a Apple.

La competencia en el sector de las tabletas es máxima en estos momentos. Nos encontramos en un punto en el cual seguramente una o dos compañías puedan establecer (o mantener) su supremacía sobre las demás, si aciertan con su producto entre la enorme cantidad de dispositivos que se están poniendo actualmente en el mercado. No obstante, la pugna no sólo se queda en las características comparadas de unos y otros aparatos. En los últimos días están volando dardos entre las diferentes compañías con intereses en el sector.

Es algo cotidiano que los fans de cada marca tengan enganchones en los foros y páginas especializadas en tecnología, pero tampoco es raro ver como los directivos de unas otras compañías mantienen sus guerras dialécticas de manera directa o indirecta. En el evento de presentación de iPad Mini y iPad 4, Tim Cook no tuvo ningún pudor en comparar el tamaño de la pantalla de su tablet de 8 pulgadas con la de Nexus 7 o en decir que las aplicaciones Android para tabletas eran poco menos que una birria. Un par de días más tarde, también cargó contra Microsoft Surface, por ser una propuesta algo confusa.

Pues bien, esta vez a Apple le ha tocado recibir. En Microsoft están convencidos de que Surface mezcla lo mejor de los PCs y las tabletas y en ese concepto basan su estrategia de marketing. Su tableta tiene aquello que le falta al iPad, poder trabajar con los típicos programas de escritorio de toda la vida y poder hacerlo como se ha hecho toda la vida, con un teclado y un ratón. Steven Sinofsky, queriendo reforzar esta posición y desacreditar al rival, ha declarado que iPad Mini es un dispositivo muy caro para tener simplemente usos recreativos y le ha dado a Apple donde más duele llamándolo “tableta de 7 pulgadas”, cosa que los de Cupertino rechazan con énfasis que sea.

Compártelo. ¡Gracias!