La aplicación que sincroniza Windows Phone 8 y Surface ya está aquí

Escrito por
Surface

Microsoft va a presentar hoy mismo su nuevo sistema operativo para móviles, el Windows Phone 8. Esta presentación ha adquirido un nuevo protagonismo después de que Google anulará su conferencia en Nueva York. Sin embargo, el gigante informático se ha adelantado a este evento presentando en su web unas horas antes la aplicación que ayudará a sincronizar estos dispositivos móviles con ordenadores y tablets que lleven el sistema operativo Windows 8 o Windows RT.

App Windows Phone 8Como indicamos el requisito previo es tener un ordenador o tablet, Surface RT entre ellas, con el sistema operativo Windows 8 o Windows RT. El segundo requisito es tener un teléfono Windows 8 de los que van a salir hoy mismo o actualizar un smartphone existente al nuevo software de los de Redmond.

La aplicación se ocupa de sincronizar los datos y los contenidos entre los dos dispositivos para hacerlos disponibles en cualquier lugar circunstancia. Hablamos de documentos, vídeos, fotos y música. También te permite compartirlos y guardarlos, es decir, subirlos a la nube, desde el teléfono.

Otro detalle es que te permite descarga desde el escritorio aplicaciones para tu teléfono y chequear cuánto espacio te queda en su memoria con facilidad, para que puedas gestionar mejor el espacio en tu dispositivo móvil.

También te permitirá hacer una cosa que ya se ha visto con los dispositivos Apple. Al estar conectados, en el caso de que perdamos el móvil, podemos rastrearlo y nos dirán exactamente dónde se encuentra. Estas herramientas de rastreo son geniales y deberían generalizarse en todas las plataformas, dado que todos los teléfonos llevan GPS.

Hoy a las 10 en California, las 5 en España, empezará la presentación de este nuevo sistema operativo así como de algunos dispositivos que lo portarán, principalmente de Nokia, HTC y Samsung. Este pasa a ser hoy el evento del día en el mundo de la tecnología. El huracán Sandy, sin saberlo, le echa un cable a Microsoft.

Fuente: Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!