Samsung Galaxy Note 7 podría estar en camino

Escrito por
Samsung

Un nuevo competidor podría estar al llegar al sector de las 7 pulgadas según las últimas informaciones: Samsung podría estar trabajando ya en una versión menor de su tablet Note 10.1, un Galaxy Note 7, que viniera a sustituir a su anterior tableta de 7’7”, y  con la que competir contra Nexus 7, Kindle Fire HD y iPad Mini.

No nos cansamos de decir que el sector de las 7 pulgadas está en auge y, de hecho, las grandes novedades al respecto no dejan de llegar. Las posibilidad de alcanzar a un mayor público gracias a tabletas de menor tamaño y, sobre todo, precios más bajos, parece ser una tentación a la que ninguna de las grandes compañías puede resistirse. Hasta el momento la estrella de este sector es, seguramente, Nexus 7, aunque Kindle Fire HD y el recién llegado iPad Mini prometen ser duros rivales. Las grandes especificaciones técnicas con las que están llegando los nuevos dispositivos a este ámbito están dejando algo desfasada a la que hasta el momento es la baza de uno de los gigantes del sector de los tablets, la Samsung Galaxy Tab 7, pero la compañía surcoreana podría estar cerca de poner remedio a esta situación.

Samsung Galaxy Note 7

Según informa Android Authority, una nueva tableta de Samsung registrada con el código GT-N5100 estaría pasando ya las pruebas para obtener las certificaciones de conexión Wi-Fi y de la DNLA. Aunque los documentos no especifican el tamaño de la pantalla los rumores parecen indicar que se tratará de una tableta de menos de 9 pulgadas, quedando aún por revelarse si su tamaño seran 7  o 7,7 pulgadas. Lo que parece seguro es que la pantalla será HD y que funcionará con un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos y potencia de 1,6GHz, el mismo que soporta Galaxy Note 2. Por el lado positivo, la tableta parece prometedora del lado de las características técnicas, aunque en la otra cara de la moneda, esto hace pensar que difícilmente pueda tratarse de un dispositivo capaz de competir en precio con Nexus 7 o Kindle Fire HD, siendo más plausible imaginarla como una alternativa al recién presentado iPad Mini.

Compártelo. ¡Gracias!