Google Now, Search y Maps se actualizan con alertas públicas

Escrito por
Aplicaciones Android

Google está en un auténtico espiral de lanzamientos y actualizaciones y es realmente notable que ni el propio huracán Sandy haya sido capaz de detenerles. Aparte de los tres dispositivos nuevos y el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo, se han dado actualizaciones en la aplicación Google Now para los dispositivos desde Android 4.1 Jelly Bean y en la búsqueda y mapas para todos los demás.

Google Now actualizadoNos hemos quedado impresionados con la llegada de Nexus 4, 10 y dos nuevos Nexus 7, pero los de Mountain View no paran y actualizan sus aplicaciones más visibles.

La principal novedad transversal a todas ellas es las Alertas Públicas. Ahora en Search de Google así como en Maps se hará referencia a situaciones eventuales y peligrosas como terremotos, inundaciones, tormentas, etc., es decir, informaciones de interés público que están por encima en importancia que cualquier otra demanda informativa.

El huracán Sandy ha sido uno de los primeros eventos en aparecer en estas alertas y utilizando criterios de búsqueda adyacentes a la tormenta Google nos ofrecía información al minuto del desarrollo del huracán, mapas con la ubicación de los refugios para evacuados e incluso rutas de escape.

En cuanto a aquellos que tienen un dispositivo con Android 4.1 Jelly Bean notarán también estas mejoras en las tarjetas de Google Now entre otras. Es decir, además del tráfico y el tiempo, si estuviéramos en la zona donde un fenómeno importante ocurriera se nos notificaría. Otras mejoras afectan a la información deportiva. También tiene integración con nuestras reservas de vuelos, información y reservas de restaurantes y hoteles y acceso a Gmail (aunque de momento solo en inglés).

En cuanto al ocio nos dará información sobre las películas y sus horarios de los cines que tenemos cerca. Nos recomendará conciertos o funciones de teatro que ocurran en nuestra zona.

Entre las nuevas acciones de voz, también solo en inglés, podemos consultar nuestro calendario para comprobar citas y además modificar la configuración de las tarjetas informativas de Google Now.

Fuente: Google Play / Android en Gooogle+

Compártelo. ¡Gracias!