Nexus 10 vs iPad 4 : comparativa

Escrito por
Comparativas

Al fin conocemos las características de la tableta con la que Google se adentrará en la competición de las 10 pulgadas y es inevitable preguntarse si está realmente en condiciones de rivalizar con el, hasta ahora, gran protagonista de este sector, el iPad. Os presentamos una comparativa de las especificaciones de iPad 4 y Nexus 10 para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Nexus 10 vs iPad 4

Tamaño y peso. El tamaño de ambas tabletas es similar, aunque la de Google es algo más alargada (unos 26 cm de alto y menos de 18 de ancho) que la de Apple (24 cm de largo por 18,5 de ancho), y son muy parecidas también en cuanto a grosor (menos de 9 milímetros) y peso (en torno a los 600 gramos ambas).

Pantalla. Aunque no se trate de diferencias abismales, la balanza se inclina ligeramente a favor de la tableta de Google. A pesar de que el tamaño es muy parecido, la pantalla de Nexus 10 es algo mayor que la del iPad 4 (10,05 frente a 9,7 pulgadas) pero, sobre todo, destaca que haya conseguido no sólo igualar la calidad de las pantallas Retina, sino superarlas, con una resolución de 2560 x 1600 (300 píxeles por pulgada) frente a 2048 x 1536 (264 píxeles por pulgada).

Cámaras. Nexus 10, a diferencia de Nexus 7, incorpora dos cámaras, igual que el iPad, aunque la resolución de su cámara frontal es un poco mejor (1,9 MP frente a 1,2 MP), siendo la cámara trasera idéntica (5MP en ambos dispositivos).

Procesador y memoria RAM. En este apartado ambos dispositivos cuentan con componentes de primera línea, aunque será necesario esperar a los test de benchmark de ambos para comprobar su verdadera capacidad. Nexus 10 funciona con un procesador de doble núcleo ARM A15, y iPad 4 incorpora el procesador A6X, la gran novedad de esta generación respecto a la anterior. En memoria RAM, eso sí, la tableta de Google se muestra superior con 2GB frente a 1GB en la de Apple.

Capacidad de almacenamiento. Aquí la comparación favorece al iPad 4 que ofrece modelos con hasta 64GB de disco duro, mientras que el máximo de capacidad de almacenamiento que podemos conseguir para Nexus 10 es 32GB. En cualquier caso ambas tabletas fallan a la hora de ofrecer la posibilidad de insertar tarjetas micro SD para incrementar su memoria.

Batería. Las tabletas de Apple siempre han destacado a la hora de ofrecer una gran autonomía y iPad 4 se mantiene en esta línea, con un consumo realmente bajo para la potencia del dispositivo (42,5 vatios por hora), lo que le permitirá mantener el estándar de 10 horas continuadas de reproducción de vídeo. Nexus 10, en cualquier caso, ofrece también buenas características, con una batería de 9000 mAh que permitiría 9 horas continuadas de reproducción de vídeo.

Conectividad. De nuevo Apple parece salir victorioso al ofrecer al menos la opción de adquirir la tableta con conectividad 3G/4G, mientras que el dispositivo de Google sólo está disponible con conexión Wi-Fi. A favor de Nexus 10, en cambio, se puede contar que incluso sin conexión móvil dispone de GPS, opción que sólo está disponible en iPad 4 para los tablets que la tienen. Ambos aparatos cuentan con Bluetooth, aunque sólo Nexus 10 incorpora NFC.

Sistema operativo. Este es un punto más sujeto a gustos personales y más difícil de comparar de forma objetiva, pero hay algunos puntos que son destacables, de todos modos. A favor de iOS está el hecho (como bien se encargó de recordar Tim Cook en la presentación de iPad Mini) de que la App Store cuenta con más de 250.000 aplicaciones optimizadas para tabletas, punto que es, sin duda, una de las debilidades de Google Play, donde las aplicaciones desarrolladas para teléfonos es mayoritaria. Por otro lado, Nexus 10 correrá con la última actualización de Android y contará con funcionalidades impensables para el iPad, como el soporte multiusuario.

Precio. No cabe duda de que ésta es la principal baza del Nexus 10, cuyo modelo más económico (sólo Wi-Fi y 16GB de disco duro) se puede conseguir por 399 euros, frente a los 499 euros del iPad más barato (sólo Wi-Fi y 16GB de disco duro). El precio del iPad 4 se puede disparar hasta los 829 euros, pero contaría con características que en el caso de Nexus 10, simplemente no están disponibles (conexión móvil y 64GB de disco duro).

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. azinsi 30 Oct, 12 17:36

    Lo d q la nexus 10 no tng ranura para micro sd me ha dejado frio, y si antes tenia claro q iba a ser mi compra ya, no lo tengo tan claro y tng q esperar a recabar mas info para compararla con el note10.1 q si me da la posibilidad d ampliacion aunq tng peor resolucion de pantalla

    0
  2. Avispado 30 Oct, 12 17:36

    Error: “Ninguno de los dos aparatos cuenta con NFC”

    El Nexus 10 no es que lleve NFC, es que lleva DOS chips NFC.

    Efectivamente, el iPad4 no lleva NFC.

    Saludos.

    0
    1. Javier Gómez 30 Oct, 12 17:50

      Tienes toda la razón, disculpa el error, ya está corregido 🙂

      un saludo y muchas gracias!!

      0
  3. Kornival 30 Oct, 12 17:43

    Pero que tontitos estáis con lo de pantalla retina display, perece mentira que una revista como la vuestra no sepa aun que para ser retina debe superar los 300 ppi. Infórmate un poco Javier Gómez, que no te enteras.

    0
    1. Javier Gómez 30 Oct, 12 17:58

      Si es retina o no, depende de muchas cosas como el tamaño de la pantalla y la distancia adecuada desde la que se mira, no sólo de la densidad de píxeles:

      http://en.wikipedia.org/wiki/Retina_Display

      Si tienes alguna otra fuente donde informarme mejor, será siempre bienvenida 🙂

      saludos!!

      0
      1. chesus 03 Nov, 12 11:30

        Ya estamos falsificando datos para que Google venda, que por mucho que os empeñéis Apple va a seguir vendiendo millones de tablets

        0
  4. Anónimo 04 Nov, 12 6:55

    Prefiero ipad 4 ya teno la ipad 3

    0
  5. Jindama 06 Nov, 12 18:59

    Prefiero Android a IOs … se acabó la comparativa.

    Y 100 euros en el bolsillo.

    0
  6. angel 13 Ene, 13 22:26

    el ipad sin dudarlo

    0