Primeros vídeo-análisis independientes de Nexus 10

Escrito por
Nexus 7

A penas acaba de ver la luz, pero ya tenemos los primeros análisis en vídeo de la nueva tableta de Google. Te presentamos las primeras impresiones de los medios especializados en Estados Unidos que ya han tenido la ocasión de poner sus manos sobre la esperada Nexus 10.

A pesar de no poder celebrar el evento que tenía planeado a causa del huracán Sandy, Google presentó en la fecha prevista su nueva versión de Android, los nuevos modelos de Nexus 7 y la que probablemente sea la protagonista más destacada, junto al smartphone de LG: la tableta Nexus 10. Con este dispositivo Google cubre un hueco importante en su oferta de tablets y entra en el peligroso terreno dominado por el iPad. No obstante, como ya empezamos a descubrir ayer, Nexus 10 tiene las cualidades suficientes como para hacer frente al reto.

Algunos medios estadounidenses tuvieron la oportunidad de probar la tableta y dejarnos, incluso, algún interesante vídeo donde podemos verla fuera del contexto de los anuncios oficiales de Google. El que os presentamos en concreto, es el vídeo-análisis de Engadget. En el podemos apreciar tanto la gran calidad de imagen que se consigue gracias a su alta resolución (superior incluso a la del iPad, alcanzando los 300 PPI), diferentes perspectivas para apreciar el diseño del aparato y algunas muestras del funcionamiento del nuevo Android 4.2 con el que funciona, especialmente del soporte multiusuario que Google ha introducido para facilitar el uso compartido de las tabletas, y del que ya os hablamos ayer, junto con el resto de novedades de Android 4.2.

Nexus 10, estará disponible con dos capacidades de almacenamiento diferentes, 16 y 32GB, por un precio más que razonable para sus especificaciones técnicas: 399 y 499 euros, respectivamente. España está incluida en la lista de países en los que se podrá comprar desde el primer momento: a partir del 13 noviembre se podrá comprar a través de Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!