Se lanza un vídeo documental sobre Nexus 10 y Android 4.2

Escrito por
Android

Ayer Google tiró la casa por la ventana poniendo en el mercado todos los nuevos dispositivos de la marca Nexus que previamente se habían rumoreado: tres nuevos modelos de su tablet de 7 pulgadas, una tablet de 10’’ fabricada por Samsung y un smartphone obra de LG. El editor de The Verge, Joshua Topolsky, ha tenido acceso a la sede de Mountain View y recoge su experiencia en un interesante documental titulado Inside Android.

Google ha acabado de reforzar su línea Nexus de una manera bastante impresionante. Su tablet de 7 pulgadas lanzada durante el verano fue quizá el dispositivo que inició esta tremenda expansión de la compañía del buscador en el terreno del hardware. Ayer se presentaron diferentes tabletas y un smartphone que sin duda lanzarán a la marca a cotas altísimas, primero, porque precisamente como marca ha conseguido un enorme prestigio y repercusión mediática (es obvio que lo usuarios de Android están muy interesados en seguir sus pasos) y, segundo, porque la gama de aparatos que está poniendo en el mercado tiene un precio enormemente competitivo.

Este reportaje / documental recoge las impresiones acerca del sistema operativo y los productos lanzados ayer y, en definitiva, sobre los significados más elementales de Nexus y Android que sus propios responsables manejan. Es interesante ver la emoción con la que los miembros de Google se refieren a esta nueva partida de dispositivos que ha sido posibles gracias a sus alianzas con los fabricantes Asus, Samsung y LG con los que han trabajado codo con codo. Como Matias Duarte, Director del ámbito de “Experiencia de Usuario” de Android afirma, miembros de estas compañías asociadas se han traslado al propio recinto de Mountain View mientras se desarrollaban los diferentes aparatos.

Además, tenemos ocasión de ver algunas peculiaridades del nuevo Android 4.2 explicadas por Hugo Barra, Director del Departamento de Productos Android, como las particularidades de Google Now y los nuevos gestos o las nuevas funciones de la cámara, así como al flamante Nexus 10, un equipo que tiene todo lo necesario para batir al iPad. Matias Duarte comenta acerca de esta nueva tableta de Google que lo más importante desde el principio fue buscar la comodidad en las manos del usuario y, ante las posibles críticas por hacer este dispositivo de plástico, responde que es una preciosa (y noble) pieza de plástico y que era esencial hacerlo ligero y agradable de manipular.

Compártelo. ¡Gracias!