La serie ARM Cortex-A50 nos traerá tabletas tres veces más rápidas

Escrito por
Tablets

ARM ha presentado la serie de procesadores Cortex-A50 basados en la arquitectura ARMv8, los cuales están destinados a marcar el futuro de los dispositivos móviles. Las características más destacables de esta línea son más velocidad y mayor eficiencia energética. De momento, sólo han presentado dos modelos el Cortex-A57 y Cortex-A53.

ARM Cortex-A50 series

La clave de esta serie es que aúna la posibilidad de procesar a 32 bits y a 64 bits para mayor rendimiento.

ARM Cortex-A57

El procesador Cortex A-57 dará un rendimiento muy alto sin gastar casi nada de energía. Concretamente, y según la nota de prensa de ARM, será tres veces más potente que los superphones de hoy pero gastando la misma batería. Lo califican como el procesador para móviles más rápido del mundo.

ARM Cortex-A53

Cortex-A53 será un procesador muy eficiente en gestión de energía y, a la vez, el procesador más pequeño de 64 bits del mundo. De este modo será ideal para la telefonía móvil. Podrá ofrecer el rendimiento de un superphone utilizando sólo un cuarto de la energía que utilizan hoy.

Lo mejor de todo es que se pueden funcionar independientemente o combinados creando lo que han llamado un procesador ARM bigLITTLE. De este modo, combinamos altísimo rendimiento, cuando sea necesario y ahorro energético el resto del tiempo. Estos procesadores pueden en integrarse en un SoC con CPU de varios núcleos combinados con GPU ARM Mali.

Ya hay varias marcas que han sacado licencia entre los que destacan Samsung, AMD y STMicroelectronics.

Ésta es la primera serie de procesadores basados en la última arquitectura de la compañía británica. Recordemos que los procesadores más punteros que acaban de salir, como los últimos Snapdragon S4 de Qualcomm y el propio A&6X de Apple utilizan arquitectura ARMv7.

La única parte mala de esta noticia es que para ver dispositivos con esta tecnología tendremos que esperar a 2014.

Puedes ver más detalles en su nota de prensa.

Fuente: Android Authority

 

Compártelo. ¡Gracias!