Llegan los primeros análisis detallados de iPad mini

Escrito por
iPad

La tableta compacta de Apple fue presentada hace ya algo más de una semana y los de Cupertino ha comenzado a enviar ejemplares de iPad Mini a los portales especializados en tecnología de Estados Unidos para que emitan sus veredictos acerca de este nuevo dispositivo. Dada la gran influencia de muchos estos medios, siempre es importante para las compañías ganarse unas buenas críticas preliminares si quieren entrar con buen pie en el mercado.

La mayoría de los medios más influyentes del panorama tecnológico norteamericano han recibido ya su ejemplar de iPad Mini, para que puedan llevar a cabo sus análisis de forma pormenorizada y con el dispositivo en la mano. Vamos a hacer un repaso de los comentarios más significativos que nos ofrecen estas webs.

En Engadget destacan la buena calidad de la pantalla a pesar de no ser tipo Retina. Dicen que ha mejorado mucho con respecto al iPad 2 en cuanto a colores, brillo, claridad o ángulo de visión. A pesar de que la resolución va un poco justa, la pantalla no decepciona en absoluto.

Los analistas de TechCrunch tienen una opinión algo diferente al respecto. Afirman que la diferencia con las pantallas Retina es notable y aunque uno se acostumbra después de un buen rato usando esta otra sin ningún problema, al volver a una de más resolución vuelve a notarse un salto importante de calidad

En el medio The Verge también hacen referencia a la pantalla de iPad mini, aunque reconocen que, obviamente, una resolución mayor habría sido mejor. Además, resaltan el increíble diseño del dispositivo tanto en lo referente a software como a hardware, y afirman que, con diferencia, es la tableta de su rango más bella.

CNET afirma que se trata quizá del mejor diseño de la historia de Apple (y ya es decir). Sin embargo no acaban de verlo como un dispositivo “móvil”, al igual que pueda ser el iPhone o el iPod, es más bien un gadget para utilizar estando sentado o recostado.

El redactor de The Loop destaca la buena calidad de la batería del iPad mini, afirma que de momento no lo utiliza para jugar sino para hacer tareas cotidianas y que no hay nada en particular que haga que su carga se consuma de manera fugaz.

En SlashGear van un poco más allá y afirman que la tableta supera las estimaciones de Apple en cuanto a autonomía. Afirman haber superado las 11 horas en tareas varias como navegación, reproducción de vídeos, música, juegos (incluso en streaming), sin que la batería diera señales de ir a agotarse.

Fuente: 9TO5Mac.

Compártelo. ¡Gracias!