Nexus 7 vende un millón de ejemplares al mes

Escrito por
Nexus 7

Nexus 7, la tableta conjunta de Asus y Google que salió al mercado el pasado verano y llegó a España en el mes de septiembre, ha sido tal vez el dispositivo de moda todo este tiempo. De hecho, se agotaron las reservas en los primeros días de venta y en un plazo aproximado de cinco meses ya ha conseguido convertirse en la tableta Android más vendida de todos los tiempos. Los nuevo modelos vendrán muy seguramente a reforzar esta tendencia.

Este mismo lunes, Google ampliaba oficialmente la gama de modelos de Nexus 7 disponibles en el mercado incorporando tres nuevas versiones: una de 32GB sólo WiFI y con 3G de 16 y 32GB. De esta manera se ve reforzada la oferta de esta exitosa tableta que, en tan solo 5 meses de vida, ha conseguido batir en el terreno de las venta a todas las demás tabletas que funcionan con el sistema operativo Android, como ya os informamos, pasando por encima de equipos como Kindle Fire que en su día llegó a tener un 22% de cuota de mercado.

Nexus 7 caja

La casa que fabrica este dispositivo, Asus, ha hecho públicas recientemente la cifras de ventas. En el primer mes vendieron unos 500.000 ejemplares, en el segundo ya estaba en 600 o 700 mil. Ahora las ventas rondan el millón pero la tendencia sigue siendo creciente. Cada vez hay más demanda y en estos precisos instantes, cuando Google ha ampliado la variedad de modelos y se acercan las navidades no creemos que el ritmo de compras vaya bajar, más bien todo lo contrario.

Además, recordamos que Nexus 7 resultó ganadora del premio T3 a mejor tableta del año 2012 y también ganó el premio al mejor dispositivo del año. Sin duda, su llegada ha sido revolucionaria. Si el iPad marcó tendencia en su día y fue el iniciador de una corriente, podemos afirmar que el tablet de siete pulgadas de Google ha abierto nuevos horizontes, al demostrar que los dispositivos de 7 pulgadas son posibles alternativas, son potentes y que además pueden resultar una opción económica frente a aparatos más grandes.

Compártelo. ¡Gracias!