Surface RT: los retrasos de entrega en Europa se compensan con tarjetas de regalo de 50 euros

Surface RT

Microsoft está teniendo un estreno en el mundo de las tabletas algo movido. Su modelo ha sido un gran foco de atención para la prensa y los consumidores durante varios meses previos a su lanzamiento oficial. En Estados Unidos ha habido sobresaltos, pero en Europa los clientes que compraron Surface RT en preventa para que les llegara el 26 de octubre están sufriendo retrasos importantes en la entrega. Como medida compensatoria, los de Redmond les ha hecho entrega de una tarjeta de regalo de 50 euros para gasta en la tienda online Microsoft Store.

Surface RT

Los consumidores europeos están bastante confundidos y frustrados al haber hecho un desembolso y no estar recibiendo el producto deseado.

La confusión proviene de los mensajes contradictorios que el gigante informático ha estado enviado a los compradores. En principio, cuando la gente se daba cuenta de que Surface RT no llegaba e internet se hacía eco y se cargaba de rumores, Microsoft salió al paso, reconoció los problemas, pidió disculpas y afirmó que las tabletas no llegarían antes de noviembre. Aunque esto fuera un tanto amargo, sólo era una semana.

Sin embargo, parecía que todo se iba a arreglar y con un mensaje en cuenta de Twitter indicaron que los consumidores podían estar tranquilos y que las tabletas llegarían en la fecha que se indicó al principio, es decir, en torno al 26 de octubre.

Estamos a 31 y no han llegado. Esta ha sido echar leña al fuego y los consumidores se han quejado amargamente.

Los de Redmond han vuelto a entonar el mea culpa y entienden que la manera de solucionarlo es tener un gesto deferente hacia aquellos que depositaron su confianza y su dinero en sus productos. Así llega la solución para muchos europeos entre los que no se encuentran los españoles. Ya sabemos que Surface RT no llegará a España hasta la segunda oleada de entregas. Quizás, visto lo presente, eso nos ha ahorrado mucho sufrimiento.

Es llamativo que Microsoft haya tenido también problemas de distribución en Estados Unidos donde sus modelos de 32 Gb se agotaron en seguida tras su lanzamiento en preventa. Quizás es un síntoma de la ebullición del mercado de tabletas donde las apuestas seguras no existen y nunca se puede calcular con facilidad cuántos dispositivos se van a vender. Increíblemente esto también le ha pasado a Apple con su iPad mini, cuyo modelo blanco se ha agotado en EE.UU. en tan solo 3 días. Como decíamos, el mercado está loco.

Fuente: Pocket-lint


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.