Google apuesta por los cargadores inalámbricos universales para móviles

Cargadores inalámbricos universales Google

Google está haciendo movimientos para traer un estándar cargadores inalámbricos universales de dispositivos móviles. Las últimas noticias confirman que está presente en dos consorcios de empresas que trabajan en esta tecnología. El resultado de uno de ellas, Wireless Power Consortium (WPC), ya lo hemos visto en el Nexus 4, pero con su presencia en el otro PMA, parece que quiere forzar a sus miembros a encontrar una solución para todos.

Cargadores inalámbricos universales Google

El nuevo Nexus 4 fue presentado con una tecnología capaz de cargar el teléfono sin cables gracias al estándar Qi que WPC ha desarrollado. En el mismo día habló de un accesorio de carga que todavía está por salir llamado Wireless Charging Orb. Es una especie de esfera cortada en bisel donde apoyamos el teléfono y, gracias a los chips magnéticos que cada uno portan, se carga. Mientras lo hace entra en un modo llamado Daydream que enseña fotos de tus álbumes, noticias de Google Currents y otros contenidos. Lo malo es que no sabemos cuándo llegará y cuánto costará.

Esta idea ya estaba en Palm, luego comprada por HP, y su cargador Touchstone. Esta tecnología también estará en el Nokia Lumia 920.

Lo curioso es que el mismo día 29 de octubre Google entró a formar parte de otro consorcio, Power Matters Alliance (PMA), junto a AT&T y Starbucks. Este consorcio tiene como fin encontrar una solución de carga inalámbrica universal y tiene socios muy potentes como General Motors, Duracell, Delta Airlines y las empresas citadas, además de otras. Todas ellas han establecido un compromiso de llevar a sus sectores los cargadores PMA, pero Google es la única que no ha especificado cuál es el suyo. Sin embargo, ha manifestado que cree que esta tecnología universal supondría para la energía lo que Internet supuso para los datos.

El objetivo es importante  y podemos verlo en que como observadores de este proceso están dos agencias del gobierno americano: la Federal Communications Commission (FCC) y Energy Star.

De cualquier forma, es desconcertante ver que Google está en este proyecto a la vez que está utilizando la tecnología de un proyecto diferente. Los analistas sugieren que serán un agente de presión entre ambos consorcios para que lleguen a una solución común. De ser así, Google sería una pieza fundamental para cargadores inalámbricos universales.

Fuente: Slashgear / Power Matters Alliance


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.