iPad mini requiere iTunes 11, y puede ser el motivo de su retraso

Escrito por
iPad

Algunos compradores de iPad mini en Francia han comenzado a recibir su ejemplar con antelación en el día de ayer, cuando la fecha de entrega estaba fijada para el día 2 de noviembre, la fecha en la que salía oficialmente a la venta. Según el libro de instrucciones que estos primeros usuarios han recibido, el dispositivo sincroniza con iTunes 11, una versión de la tienda / reproductor que Apple aún no tiene lista. ¿podría ser este el motivo de los retrasos?

iPad mini iTunes 11

En septiembre junto a la presentación del iPhone 5, Apple anunció que actualizaría iTunes a finales de octubre, un servicio que llevaba varios años funcionando en una misma versión estable. De hecho, junto al lanzamiento de iPad mini el pasado día 23 de octubre, muchos esperaban que se confirmara esta actualización y se fijara un día para llevarla a cabo. Sin embargo, no hubo mención alguna, a pesar de que los chicos de la manzana tiraran la casa por la ventana en cuanto a novedades. Fue ayer cuando se hizo público que iTunes 11 llegaría finalmente entrado noviembre, quizá a finales.

De igual modo, ayer se supo que algunos usuarios en Francia habían empezado a recibir los primeros ejemplares de iPad Mini, y decidieron compartir este hecho en las redes sociales. El problema, según se indica en el libro de instrucciones que acompaña al aparato, es que la tableta compacta de Apple sincroniza directamente iTunes 11 y no versiones anteriores, por lo que puede existir un pequeño desfase entre el software del dispositivo y el servicio de Apple.

Algunos medios han comenzado a señalar este hecho como el motivo de los retrasos en la distribución de iPad mini. Una vez vendida la primera hornada, la siguiente remesa está prolongando su fecha de entrega estimada hasta el día 20 de noviembre (o 23 en algunos casos). Creíamos en un principio que el motivo de los retrasos era la voraz demanda del dispositivo en fechas previas a la navidad, algo que no sería de extrañar dado el éxito comercial de los productos de Apple, sin embargo, esta línea abriría una posibilidad a plantear nuevas hipótesis.

iPad mini unboxing

Compártelo. ¡Gracias!