Ya hemos podido ver el interior de iPad Mini

Escrito por
iPad

El interior de iPad Mini ya no es ningún secreto. iFixit, portal popular en el ámbito de la tecnología por someter a todos los principales dispositivos al más minucioso escrutinio de sus componentes, ha destripado ya la nueva tableta de Apple y, entre otras cosas, queda confirmado que tiene altavoces estéreo.

iPad Mini desmontado

Uno de los capítulos de su análisis en internet al que debe enfrentarse todo dispositivo recién estrenado es el examen de iFixit, y le ha llegado su turno al iPad Mini. Aunque todavía no hemos alcanzado la fecha oficial en la que el hermano pequeño de iPad sale a la venta de forma oficial, mañana, día 2 de noviembre, los más famosos expertos en reparaciones de los medios especializados en tecnología, ya han puesto sus manos sobre él. De hecho, no han sido los primeros en hacerlo, dado que varios usuarios en Francia, como ya os hemos comentado, lo habían recibido con algo de antelación y desde ayer ya lo tienen en sus casas.

El análisis de las entrañas de iPad Mini no nos trae, en lo fundamental, ninguna sorpresa. Ya sabíamos que buena parte de las piezas que incorporara son básicamente reciclados de otros dispositivos, según el análisis de iFixit, sobre todo componentes de iPhone 5 y MacBookAir. Uno de los aspectos más destacados de la nueva tableta de Apple, su batería, que está llamando la atención por su fantástico rendimiento (según muchos medios iguala al del iPad), queda confirmado que tiene una capacidad de 4400 mAh.

El trabajo de iFixit sobre iPad Mini, además, viene a poner fin a la polémica entre Amazon y Apple en torno a los altavoces que incorporaría el tablet. En el anuncio de Kindle Fire HD basado en la comparación (negativa) con el iPad Mini, Amazon afirmaba que su dispositivo era superior al contar con altavoces estéreo y, ayer mismo, Phil Schiller salía a desmentirlo en los medios. Pues bien, una ver abierto queda confirmado que el iPad Mini sí tiene altavoces estéreo, destacando, por tanto, incluso respecto al iPad, que sólo tiene altavoces mono.

Compártelo. ¡Gracias!