Google Now y su futuro explicados en un magnífico vídeo

Escrito por
Aplicaciones Android

Hace unos días los chicos de The Verge tuvieron la suerte de ser invitados a hacer un reportaje en las oficinas de Mountain View de Google para hablar de uno de los servicios de Android 4.1 Jelly Bean del que se sienten más orgullosos. Hablamos de Google Now que viene a ser la conjunción de Search, o su buscador, y otros servicios personales como Gmail, Calendar, etc…

Google Now
Llevado en forma de entrevistas a miembros importantes de su equipo en el vídeo se nos muestra los objetivos de este increíble servicio, sus procesos para llegar a ser lo que es hoy en día y los retos que quieren superar y que marcarán su línea de desarrollo en un futuro próximo.

Google Now es una evolución de Search metiendo en el cóctel información personal de cada usuario para que las respuestas que se nos proporcionen sean lo más adecuadas posible a nuestra vida y necesidades. Para ello, debe combinar una información pública que está allí en la web y otra información privada que confiamos a la empresa americana a través de servicios como el correo electrónico, el calendario, nuestra agenda de contactos, nuestra geolocalización y nuestros gustos y preferencias.

El ordenador personal que va conmigo puede tener muchos formatos, ya sea un smartphone, una tablet o incluso las gafas prototipo que presentaron hace poco, y es a través de ese aparato que confiamos información y a la vez la solicitamos acorde a nuestra actividad diaria.

La respuesta a las búsquedas hasta ahora sólo se proporcionaban en función de lo que hubiera en la web y en un formato meramente textual, pero con Google Now, la petición se procesa y puede dar informaciones distintas y en formatos distintos como mapas, imágenes, vídeos o tarjetas propias de este servicio. Por ejemplo, si preguntamos cómo ir a casa de un amigo, nos dará un mapa con una ruta recomendada entre una dirección que ha extraído de nuestra agenda de contactos y nuestra posición a través del sensor de GPS.

Una vez la información está procesada, incluso aunque sea extraída de nuestros datos personales, será presentada en el formato más adecuado, incluso en forma de tarjeta para que la entendamos mejor y más rápidamente.

Para hacer esto posible fue necesario mejorar el reconocimiento de voz, el entendimiento del lenguaje cotidiano y una mayor comprensión de los hechos y los elementos del mundo que nos rodea y llevar todo esto a nuestro bolsillo o mochila.

Estos tres aspectos son el presente y a la vez la línea de mejora de Google Now. El objetivo es proporcionar información cada vez más relevante para cada individuo.

Os dejamos con el vídeo, está en inglés. Si no hablas bien este idioma, con la descripción que hemos hecho creo que podrás tener un buen entendimiento de lo que narra.

Fuente: The Verge (YouTube)

 

Compártelo. ¡Gracias!