Jelly Bean continúa con su progresión en los dispositivos Android

Jelly Bean creciendo

Uno de los grandes problemas para Android como ecosistema es su enorme fragmentación, y es que cada fabricante lleva el ritmo de actualizaciones de distinta manera. La línea de productos Nexus viene a solventar en cierta medida este panorama, ya siempre son los primeros en portar las últimas versiones del sistema operativo de Google, pero aún así la variedad de aparatos que lo utilizan hacen de la uniformidad algo sencillamente inalcanzable. No obstante, la última versión de Android, 4.1 Jelly Bean, poco a poco se abre camino, y ya opera en el 2,7% de los dispositivos.

Mercado Android

Desde el día 21 de septiembre en que escribimos este artículo sobre la adopción de iOS 6 y Jelly, la versión 4.1 de Android ha doblado prácticamente su presencia en tabletas y teléfonos, aumentando la frecuencia del 1,5% al 2,7%. Según informa Android Central, además, la tasa de adopción de Ice Cream Sandwich (4.0) también aumenta considerablemente, ya que del 20% de aquel entonces ha pasado en la actualidad a funcionar en más del 25% de los aparatos Android.

Con iOS como alternativa más clara y Windows 8 llegando, el sistema operativo de Google muestra un crecimiento espectacular en los últimos meses. Durante el tercer trimestre del 2012, un 75% de los smartphone vendidos eran Android, cosa lógica después de todo si tenemos en cuenta la enorme oferta, desde teléfonos low cost hasta los de gama más alta, donde destaca claramente el fabricante Samsung. iOS solo cuenta con un representante, (firme, eso sí): el iPhone 5. mientras que Windows Phone 8, por ahora tiene el apoyo claro de tres grandes socios: HTC, Nokia y Samsung, aunque no se descarta que Microsoft también pronto lance su propio smartphone.

Respecto a los tablets la cuestión es algo distinta. Los últimos datos de hace unas semanas mostraban también un claro crecimiento de Android, que alcanza a estar presente en el 41% de los dispositivos de este tipo, gracias sobre todo al empujón de las últimas tabletas de siete pulgadas como Nexus 7 y Kindle Fire, y aunque se recortan las distancias, Apple sigue dominando. Sin embargo, habrá que ver cómo afecta el lanzamiento de iPad mini a esta tendencia; algo difícil de pronosticar, máxime cuando los competidores tampoco se quedan de brazos cruzados: por un lado, ataca Google con la excepcional Nexus 10 y, por el otro, toda la legión de híbridos con Windows 8. La batalla se presenta muy interesante.

Android Adopción


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.