Un vídeo muestra Chromium OS funcionando en Nexus 7

Nexus 7 Chrome OS

Pocas cosas hay que le queden por hacer a Nexus 7. Si al principio podían existir sospechas de su calidad debido su precio, más propio de un aparato low cost que de una máquina potente, la tableta de Asus y Google no deja de despertar admiración allá por donde va. Los premios y las cifras de ventas avalan a un producto realmente revolucionario, capaz de hacerse con la supremacía absoluta en el terreno de las tabletas Android con tan solo 5 meses de vida. Ahora nos llega un vídeo de esta pequeña bestia funcionando como si fuera un ordenador.

Hexxeh, un hacker conocido por su afición a portar Chromium OS a todo tipo de dispositivos, nos ha sorprendido de sobremanera con su última hazaña, en la que lleva el sistema operativo para PC de Google a un Nexus 7. De momento, el proyecto se encuentra en pleno desarrollo y parece que lo más trabajado hasta ahora son la navegación web (vía WiFi) y el reconocimiento táctil. Además funcionan otros medios de input como el teclado, que vemos en el vídeo.

Según comentan en Engadget, Hexxeh planea programar una versión más estable y fácil de instalar, pero también afirma que lo hará sin prisa y dado que este brillante hacker trabaja en ello sólo por afición tampoco se le puede mucho más. Bastante interesante es lo que ha conseguido hasta el momento: hacer funcionar Nexus 7 como si fuera un pequeño ordenador, con un sistema operativo de escritorio y un teclado incorporado, hasta casi hacernos recordar por momento el concepto híbrido de Microsoft Surface.

Por otro lado la tableta de Asus y Google no deja de sorprendernos, no ya sólo por su gran potencia sino también por su enorme versatilidad y por todo lo que da de sí en manos expertas. Desde que salió a la venta hemos podido ver al dispositivo aumentando su rendimiento hasta los 2 GHz, mejorando la calidad de su cámara frontal hasta los 720p, o funcionando con una versión del sistema Ubuntu desarrollada por Canonical. Estamos seguros además de que los nuevos modelos lanzados hace escasos días por Google van a dar mucho más juego a este dispositivo ya de por sí formidable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.