Una nueva actualización de iOS 6 está ya disponible y otra en camino

Escrito por
iPad

Hace apenas 10 días supimos que Apple tenía preparada una nueva versión de su sistema operativo móvil y ya se ha hecho oficial: iOS 6.0.1 se puede descargar desde hoy mismo. Esta es sólo una actualización menor pero otra de mayor calado, un iOS 6.1, tampoco tardará en llegar.

Ya os anunciamos hace poco más de una semana que Apple estaba a punto de sacar una nueva actualización para iOS y, efectivamente, ya se ha hecho oficial, justo al mismo tiempo que hemos sabido que otra de mayor calado está en fase de pruebas. Como ya os dijimos, esta primera actualización, iOS 6.0.1. no supondrá grandes cambios y, básicamente, se centrará en la corrección de bugs, aunque también traerá algunas mejoras respecto a la conexión Wi-Fi. Por supuesto estará disponible tanto para iPad, como para iPhone y iPod.

iOS 6.1

Para mayores cambios, parece que tendremos que esperar a la próxima actualización, que no será ya un iOS 6.0.2 sino iOS 6.1. Afortunadamente, no parece que tampoco en este caso la espera vaya a ser muy larga. No  tenemos todavía ninguna indicación de cuándo se hará pública, pero sí sabemos que esta segunda actualización está ya en fase beta y que ha sido liberada para desarrolladores.

No hay mucha información aún sobre qué cambios podemos esperar de ese iOS 6.1, aunque sí que se pueden recoger algunos apuntes. Según informa, 9to5Mac, al parecer habrá cambios en los controles de la pantalla de desbloqueo, pero se trata fundamentalmente de modificaciones de diseño y, como afirma iDownloadBlog, se podrá acceder a los controles de reproducción de música desde esa misma pantalla. Lo más comentado, sin embargo, son los cambios introducidos en su aplicación Maps, que, como ya sabréis, resultó ser bastante decepcionante por la enorme cantidad de fallos de visualización  y los numerosos casos en los que la información que proporcionaban era inexacta. Las modificaciones tienen como objetivo facilitar el feed-back de los usuarios a la hora de reportar problemas, pero la importancia que se ha dado a estos botones es tal que, en el medio Gizmodo, por ejemplo, no dudan en afirmar que es el botón más grande del panel de funciones.

Compártelo. ¡Gracias!