Nexus 10 VS Asus Transformer Pad Infinity. Comparativa en lo alto de Android

Nexus 10 VS Asus Transformer Pad Infinity

La tableta de 10 pulgadas de Google lleva tan sólo unos días ahí fuera, sin embargo, al ver sus especificaciones no podemos más que afirmar que está entre las mejores tabletas Android. Su precio es otro de los grandes atractivos y muchos ya estarán pensando en comprarla, por eso es importante saber con qué tipo de máquina estamos tratando. La mejor tableta Android para muchos ha sido fabricada por Asus, es por eso que con ella la mediremos ofreciéndote esta comparativa entre Nexus 10 y Transformer Pad Infinity.

Nexus 10 VS Asus Transformer Pad Infinity

Tamaño y peso

Las dos tabletas tienen un tamaño casi idéntico, apenas se diferencian unas décimas de milímetro en el grosor. Los 5 gramos que las separan en peso son inapreciables al sostenerla en una mano.

Pantalla

El modelo de Asustek fue el único que le plantaba cara a la pantalla Retina del Nuevo iPad sin llegar a ese nivel. Ahora la de 10 pulgadas de Google adelanta a ambas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles que da una definición de 300 ppi.

Rendimiento

Tienen procesadores bastante distintos. En principio los cuatro núcleos del Tegra 3 darían más rendimiento aunque los núcleos del Exynos 5 son más avanzados y potentes. La diferencia está también en los 2 GB de RAM que porta la tableta de Mountain View sumados a un sistema operativo más avanzado.

Almacenamiento

El almacenamiento de Transforme Infinity es superior dándonos una opción de hasta 64 GB. Nexus 10 con 16 GB nos ayuda a disminuir el precio 100 euros. La verdad que este es uno de los detalles que no parece resultar tan atractivo de la nueva tableta, dado que sigue esa idea de Apple de 16 GB más por 100 euros, un auténtico atraco. Además no tiene tarjeta microSD, por lo que en este aspecto la tableta taiwanesa gana de calle.

Conectividad

En este apartado están bastante igualadas. De la versión 3G de la tableta de Asus no hemos vuelto a saber nada, así que la damos por descartada. Además, la tableta americana lleva un puerto NFC que será muy útil para comunicar con otros dispositivos, especialmente de su marca, y que funcionará cuando Google Wallet sea una realidad.

Cámaras

Las cámaras de la tableta híbrida siempre fueron un escándalo. No ha habido tableta que las supere. Sin embargo, debemos pensar si realmente necesitamos una cámara trasera con tanto definición en un dispositivo menos manejable que un móvil.

Sonido

La tablet de la empresa del buscador gana claramente con sus dos altavoces estéreo frente al único de su rival por mucho que utilice la tecnología SonicMaster.

Accesorios y batería

En este apartado las tabletas híbridas destacan si buscamos capacidad de trabajo. Evidentemente el dock teclado sube el precio, pero también nos da mayor conectividad y más autonomía de batería. Sin el dock, la batería de Transformer Infinity es inferior a la de Nexus 10.

Precio y conclusiones

Si necesitamos claramente una tableta híbrida la de Asus sigue siendo la mejor opción. Podríamos comprar un teclado Bluetooth por eso 130 dolares que cuesta su dock y conectarlos a la de Google, pero no ganaríamos ni más autonomía ni una conectividad más amplia.

La empresa americana ha hecho un esfuerzo terrible y, con la única prudencia de esperar más resultados de Benchmark, podríamos decir que Nexus 10 es la mejor tableta del mercado en relación calidad precio. Tiene unas ciertas pegas como la ausencia de microSD y la ya señalada diferencia de precios, un tanto abusiva, entre su modelo de 16 GB y el de 32 GB de almacenamiento. Por lo demás, su pantalla, su procesador y su RAM nos dejan boquiabiertos.

Tableta Nexus 10 Asus Transformer Infinity
Tamaño 263.9 x 177.6 x 8.9 mm 263 x 180,8 x 8,5 mm
Pantalla 10 pulgadas. WQXGA
Corning Gorilla Glass 2
10,1 pulgadas. WUXGA Full HD LED, SuperIPS +, Corning Gorilla Glass 2
Resolución 2560 x 1600 (300 ppi) 1920 x 1200 (224 ppi)
Grosor 8,9 mm 8,5 mm
Peso 603 gramos 598 gramos
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.0 Ice Cream Sandwich (Actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)
Procesador CPU: Exynos 5 ARM A15 de doble núcleo a 1,7 GhZ
GPU: Mali T604
CPU:Tegra 3 NVIDIA @1,6 GHz; GPU: 12 núcleos (WiFi)
RAM 2 GB 1GB DDR3L
Memoria 16 GB / 32 GB 32 /64 GB
Ampliación No microSD hasta 32 GB, SD (dock)
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, NFC (Android Beam) WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, A2DP, 3G
Puertos MicroUSB, MicroHDMI, Cargador POGO de pines, Jack 3.5 mm microHDMI, USB (dock), Jack 3.5 mm, teclado (dock)
Sonido Altavoces Stereo delanteros 1 Altavoz, SonicMaster
Cámara Frontal 1,9 MPX / Trasera 5 MPX (1080p vídeo) Frontal 2MPX / Trasera 8MPX con Flash LED (1080p video)
Sensores GPS, acelerómetro, sensor de luz, giroscópio, brújula y barómetro GPS, G-Sensor, Giroscopio, Sensor de luz, E-compass
Batería 9000 mAh / 10 horas 7000 mAh (8 horas) / 14 horas con el Dock
Precio 399 euros (16 GB) / 499 euros (32 GB) 32 GB: 490 euros / 630 euros con teclado64 GB: 545 euros / 680 euros con teclado

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ricardo Rafael dijo

    Solo un detalle la micro sd de la infinity puede leer tambien 64 gigas.

  2.   dani dijo

    De dónde han sacado que la Infinity TF700 tenga 3G? Ahora mismo es su gran defecto (único).

  3.   billy dijo

    Yo tengo infinity TF700, tiene sus puntos contra:
    -Los botones estan mal diseñados y Delicado, apenas recibi el producto nuevo y se me hundio el boton, mala calidad.

    – Conector para cargar la bateria, pesimo diseño , hace que el conector quede tan expuesta afuera, cualquier golpe minimo puede dañar el enchufe o la parte interna donde se enchufa.

    – Se nota fue mal armado el producto porque vi que la lamina de pantalla sobre salia por fuera.

    – Tiene para insertar un micro sd pero la sopresa fue cuando meti un micro sd y ya no se puede volver sacar, no tiene sistema para devolver el micro. Pesimo idea.