El interior del iPad 4 al descubierto

iPad 4

El análisis del interior de un dispositivo y de sus componentes internos siempre es buen complemento para hacer el listado definitivo de especificaciones técnicas. Los chicos de iFixit han puesto sus manos ya sobre el nuevo iPad 4 y hay algunas conclusiones interesantes, aunque probablemente destaca la baja nota en “reparabilidad” que le han otorgado.

iPad 4 interior

El pasado jueves, ya os dimos parte del análisis de las tripas del iPad Mini que habían hecho en el portal de iFixit, y ya tenemos también los correspondientes a su hermano mayor, el iPad de cuarta generación. Los exámenes del interior de los últimos dispositivos que hacen en este medio, siempre se reciben con la mayor atención, pues nunca han dejado de revelar detalles interesantes. ¿Cuál ha sido la suerte del sucesor del Nuevo iPad? Lo cierto es que el informe de iFixit no es muy positivo.

Sabemos que el iPad 4 ha obtenido muy buenos resultados en cuanto a su rendimiento y que los test de benchmark le dan una puntuación superior a su antecesor (casi el doble), e incluso mayor que la del iPhone 5. No cabe duda de que el nuevo procesador A6X, está cumpliendo con las expectativas despertadas en la enfática presentación del mismo que hicieron Tim Cook y Phill Schiller.

A pesar de ello, el análisis de iFixit deja algunas notas negativas sobre los componentes de esta nueva tableta. Por lo que parece, aparte del nuevo procesador, no hay grandes novedades respecto al iPad 3, a excepción de que la pantalla esta vez no está fabricada por Samsung, sino por LG, y del nuevo conector, de menor tamaño. Sin embargo, a juicio de iFixit, de poco ha servido esto, puesto que el diseño actual no consigue en absoluto ahorrar espacio (podría haber dado cabida a unos altavoces de mayor tamaño y más potentes, por ejemplo). Tampoco en cuestión de reparabilidad sale muy bien parado, lo que es relativamente habitual en los dispositivos de Apple y, desde luego, no hay ninguna mejora al respecto en comparación con la tercera generación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.