iPad 3 vs iPad 4 : vídeo comparativo del rendimiento en ambos

Escrito por
Comparativas

La gran innovación en el nuevo iPad 4 es, sin lugar a dudas, la introducción del procesador AX6, que promete grandes mejoras en el rendimiento de la tableta, confirmadas ya por los test de benchmark ya realizados. ¿Quieres comprobar cómo se traduce esta nueva potencia en términos de experiencia de uso? Te traemos un vídeo que te lo muestra.

iPad 4 frontal trasera

Si cuando Steve Jobs presentó el iPad 3 la estrella fue la pantalla Retina, cuando Tim Cook hizo lo propio, con bastante antelación respecto a lo esperado, con la nueva generación de iPad (los ciclos de renovación de iPad venían durando alrededor de un año), todo el protagonismo fue para el nuevo procesador AX6. Desde Apple se prometía que con el cambio de procesador, el rendimiento de su tableta estrella se vería disparado, y así lo confirman los primeros test de benchmark que comparaban diferentes dispositivos de los de Cupertino. La puntuación del iPad 4 en las pruebas de rendimiento era más del doble de la obtenida por el iPad 3, llegando a ser superior, incluso, a la del iPhone 5. Parece, por tanto, que ya ha quedado totalmente claro que la última generación de iPad es una auténtica bestia en términos de potencia.

Los datos no dejan lugar a dudas pero, ¿cómo se traducen en la práctica? En el medio TechCrunch han presentado un vídeo que nos ayuda a despejar esta incógnita, comparando simplemente el rendimiento del iPad 3 y el iPad 4 al realizar diversas tareas (cargar la página de Apple, cargar un juego en alta definición, exportar un vídeo de 10 segundos de 1080p). El resultado es inapelable: el comportamiento del iPad 4 es sencillamente superior, y lleva a cabo todas las tareas de forma más rápida. A pesar de ello, las diferencias no son realmente abismales, y quizá muchos usuarios no las consideren suficientes como para dar el salto a la nueva generación. Si quieres comprobarlo con tus propios ojos para poder juzgar por ti mismo, aquí tienes el vídeo:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Yoo 04 Nov, 12 18:19

    Viva mi iPad 4!!

    0
  2. Anónimo 04 Nov, 12 18:31

    Compre el ipad 3 no hace mucho y al final me entere por aqui que sacarian el 4 y a los 10 dias me lo reembolsaron.
    He observado que parece un poco mas rapido con los juegos sobretodo,pero me da la sensacion que la pantalla del 3 es mejor que esta que han puesto ahora,son dos fabricantes diferentes Samsung y ahora Lg,tengo esa sensacion alguien mas lo ha experimentado

    Un saludo

    0
  3. Joel 30 Oct, 13 22:14

    Steve jobs nunca presento el iPad 3 pues el ya avía muerto

    0